Cómo dibujar un monstruo con la técnica de soplado de pintura

Kids 

10 min

Que necesitas:

Estuche de acuarelas Connector, taza de agua, A3 or A4 cuaderno de dibujo, pincel, pajita, ojos para pegar en el papel, delantal de pintura

Paso 1

Llene su taza de agua. Moje el pincel en el agua y diluya el color elegido de la caja de pinturas. Ahora recoja toda la pintura posible con el pincel y manténgalo con la punta hacia abajo por encima del cuaderno de dibujo de forma que la pintura pueda gotear en el papel. Cuanto más grandes sean las manchas de pintura, mayor será el monstruo de pintura soplada. Asegúrese de que las pinturas estén lo más «aguadas» posible.

Paso 2

Sople con una pajita desde el centro de la mancha de pintura hacia afuera en todas las direcciones para extender la pintura por el papel.

Paso 3

Cuando se haya secado la pintura en el papel, puede pegar unos ojos de plástico en el monstruo.

Repita la técnica de soplado de pintura con diferentes colores y cree montones de monstruos, a cada cual más estrafalario.

¡Que se divierta!

Tenga en cuenta que las pinturas pueden manchar. Proteja la superficie sobre la que trabaje y también su ropa. Las manchas de pintura deben lavarse inmediatamente con agua tibia y jabón.