Advertencia sobre páginas web fraudulentas afirmando ofrecer productos Faber-Castell. Más información.

Cómo hacer salpicaduras de color

  • Kids 
  • 10 min
Que necesitas:

Estuche de acuarelas Connector, vaso de agua, cuaderno de dibujo A3 o A4, pincel, delantal de pintura si es necesario

Paso 1

Llena el vaso de agua. Moja el pincel y añade mucha agua al color que hayas escogido de la paleta. Ahora cubre bien el pincel de pintura y salpícala sobre el cuaderno de dibujo agitando el pincel.

Paso 2

Las salpicaduras tendrás distinto tamaño según la fuerza de tus movimientos. También puedes sostener la punta del pincel sobre el papel y dejar que caiga sola la pintura. No dejes de mover el pincel a distintos puntos del papel.
Repite el proceso tantas veces como desees con distintos colores para crear una bonita obra de arte de salpicaduras de color.

Consejo

Con esta técnica de pintura es importante cambiar el agua a menudo. Así los colores siempre permanecerán vivos. También puedes probar con distintos tamaños de pincel. Comprueba el resultado de los distintos pinceles. O también puedes modificar la cantidad de agua de cada color. Cuanto más grueso sea el papel, más acuosa podrás hacer la pintura sin que el papel se arrugue.
Pídeles a tus padres un marco o un paspartú para que tu dibujo se convierta en una auténtica obra de arte cuando lo hayas terminado.
Ten en cuenta que la pintura mancha. Usa un protector para la superficie de trabajo y la ropa. Lávate de inmediato las manchas con agua templada y jabón.