Tutorial de Navidad

Papel de envolver con la caja de pintura Connector

Everybody 

60 min

Que necesitas:

  • Caja de pintura con conector con blanco opaco
  • Pincel Clic

Paso 1

Dependiendo de la confianza que tengas en el cuchillo, puedes pedirle a un adulto que te ayude con el bricolaje. Con un cuchillo de cocina, corta la patata por la mitad y talla la forma de un árbol de Navidad en la superficie. Si quieres, también puedes cortar 2-3 líneas en la superficie del árbol de Navidad para que parezcan ramas . Así le darás a tu estampado un aspecto más elegante.

Paso 2

Ahora mezcla el blanco opaco con un poco de agua en una de las bandejas de mezcla de la tapa transparente. Asegúrate de que la mezcla tenga una consistencia cremosa. Utiliza un poco de papel de cocina para secar la superficie cortada de la patata y, a continuación, utiliza un pincel para aplicar la pintura blanca al árbol de Navidad.

Paso 3

Ahora utiliza tu sello de patata del árbol de Navidad para imprimir tu motivo en el papel de regalo. Puedes imprimir al azar o en líneas limpias y ordenadas.

Paso 4

Ahora envuelve tu regalo. Utiliza un rotulador Grip o pintura para añadir pequeñas chucherías a los árboles de Navidad secos o para dibujar un atractivo lazo que los una.

No has tardado mucho, ¿verdad? Cualquiera que reciba un regalo como éste estará encantado con él. Si te ha gustado hacer esto, ¿por qué no imprimes una etiqueta de regalo a juego con el regalo?

Paso 5

Con esta sencilla técnica de impresión se pueden crear aspectos muy diferentes. Por ejemplo, en lugar de papel de regalo puedes utilizar papel de periódico e imprimir en él coloridos árboles de Navidad.

Piensa siempre en el medio ambiente. Especialmente cuando se trabaja con alimentos, es importante prestar atención a la sostenibilidad. Quizá haya en tu casa patatas viejas y arrugadas que ya nadie quiere comer, pero que son perfectas para una impresión de este tipo.