Tutorial

Diseño de tarjeta con huellas dactilares

A todo el mundo le gustan las tarjetas y los regalos hechos en casa, porque las felicitaciones, las invitaciones y los mensajes  pueden ser más personales. El método de las huellas dactilares, es una forma muy sencilla de crear bonitas tarjetas y etiquetas de regalos. Ya sean niños,  padres, abuelas o abuelos, ¡este método de diseño creativo es divertido para toda la familia!

Todo lo que necesitas son tus dedos, un vaso de agua Clic&Go, un pincel y una caja de pinturas para hacer tarjetas y etiquetas de regalo muy bonitas para Navidad, el Día de la Madre, los cumpleaños o la Semana Santa. Utiliza un rotulador o un lápiz de color para escribir en tu tarjeta. Utiliza un papel un poco más firme que no se enrosque tan rápido. El papel de acuarela es adecuado para ello. También puedes utilizar tarjetas ya hechas. En este caso, asegúrate de que el color que utilices no sea demasiado acuoso, sino más bien seco. Y asegúrate de dejarlo secar completamente antes de pintar sobre él con otros colores.

Huellas dactilares
Para estimar el tamaño de las huellas que harán las yemas de sus dedos, lo mejor es probar las huellas en una hoja aparte utilizando un color brillante. Pruebe a girar el dedo hacia cada lado (izquierda y derecha), ya que así aumentará el tamaño de la huella. Cuando empiece a diseñar su tarjeta, sus huellas de prueba le darán una mejor idea de qué dedo puede utilizar para cada tamaño de huella.

Huellas dactilares de dos colores
Pruebe con huellas dactilares de dos o más colores. Para ello, imprima primero un color, deje que se seque y luego ponga un segundo color encima. También puede utilizar toda la yema del dedo y, a continuación, pintar inmediatamente otro color sobre la yema del dedo con un pincel. Los colores que sólo se superponen parcialmente también son muy atractivos.

Tarjeta de cumpleaños

Paso 1

Para esta divertida tarjeta de cumpleaños puedes imprimir globos de todos los tamaños posibles. Utiliza el pulgar para hacer tres impresiones de diferentes colores en una tarjeta. También es eficaz hacer que una de las impresiones desaparezca por el borde de la tarjeta. Asegúrate de poner un papel debajo de la tarjeta para que no se ensucie la mesa.

Paso 2

Para hacer la cabeza del oso con el globo amarillo del medio, pinta tu dedo meñique de amarillo.

Paso 3

Una tras otra, pon dos huellas dactilares amarillas a modo de orejas en el globo.

Paso 4

También es muy fácil decorar un globo con rayas. Pinta tu pulgar con rayas y coloca la huella en un globo seco y liso. Esto funciona muy bien si utilizas un color más oscuro para las rayas.

Paso 5

Utiliza el blanco opaco para hacer pequeños puntos en el globo. Para ello, sumerge la punta del pincel en el blanco opaco directamente desde el tubo y luego coloca puntos de diferentes tamaños en el globo.

Paso 6

Utiliza un rotulador para dibujar la cara del oso y las cuerdas de los globos.

Paso 7

Escribe "Feliz Cumpleaños" con rotulador y, si quieres, el nombre de la persona a la que vas a regalar la tarjeta, y ya tienes tu tarjeta de cumpleaños personal.

Tarjeta del Día de la Madre / Día del Padre

¡No hay manera más rápida de pintar un corazón! Coloca dos huellas dactilares una encima de la otra en un ángulo de unos 90°, de modo que formen un corazón. Las huellas se superponen en la parte superior del corazón. Utiliza un rotulador para escribir un mensaje debajo y tu madre o tu padre se sentirán muy emocionados.

Por cierto, este corazón también es ideal para una tarjeta de "Save the date". Las bolsitas de papel natural se pueden decorar en un abrir y cerrar de ojos: llénalas de caramelos para mamá o papá.

Tarjetas de Pascua

Qué conejitos de Pascua más bonitos... ¡y tan fáciles de hacer! Utiliza el dedo medio o el índice para imprimir la cabeza del conejito, y puedes hacer las orejas con el dedo meñique extendido. Pinta un poco más de la punta de tu dedo meñique con pintura. Así tus conejos tendrán las orejas largas. Y si quieres, puedes utilizar el pulgar para crear unos bonitos huevos de Pascua con dibujos en la siguiente tarjeta.

¿Has decorado alguna vez los huevos de Pascua con los dedos? Es muy fácil! Imprime puntos en el huevo de papel maché con el dedo meñique y déjalo secar, ¡y ya está!

Tarjetas de Navidad

A todo el mundo le encantarán estas tarjetas navideñas caseras! Para imprimir los muñecos de nieve y las cabezas de los renos, utiliza papel de color natural y el blanco opaco de la caja de pintura Connector. Remueve el blanco opaco con un pincel y un poco de agua hasta que esté cremoso en la tapa de la caja de pintura y luego sumerge el dedo en la pintura.

Una vez seco, utiliza un rotulador para escribir las letras y dibujar los cuernos de los renos y los brazos y las caras de los muñecos de nieve, y pinta de rojo las narices de los renos y los gorros de los muñecos de nieve.

Estrellas

Huellas dactilares con plantillas
Aquí te mostramos cómo crear un gran efecto con una plantilla muy sencilla. Recorta una forma de estrella en un trozo de cartón, por ejemplo. Coloca la plantilla sobre la tarjeta o pégala con cuidado en el borde para que no se deslice. Rellena la estrella con huellas dactilares de colores. No importa qué dedos utilices. Cuando los colores se hayan secado, retira la plantilla con cuidado.

También puedes utilizar la estrella que has recortado como plantilla para imprimir las huellas dactilares encima. De este modo, la estrella queda sin imprimir y el entorno es blanco o de color.

Tantas posibilidades

Con el método de las huellas dactilares puedes ser realmente creativo. Combina las huellas dactilares en divertidos animales, haz una invitación para tu fiesta de Halloween, envía una tarjeta de felicitación a un amigo o crea bonitos mensajes para tus abuelos.

Piensa en otros temas divertidos: ¡seguro que se te ocurren muchas ideas geniales!