Cuentos cortos y páginas para colorear "Children of the world": Sachiko

Sachiko, de ocho años, vive con su familia en Tokio, la capital de Japón. Japón es un país de Asia que consiste en muchas islas y que está rodeado por todos lados por el Pacífico. 
El nombre Sachiko significa "hijo de la suerte" y se escribe así en japonés: 幸子. En Japón no se escribe con letras sino con caracteres. Los niños aprenden los caracteres japoneses en la guardería.
Desde que Sachiko empezó a ir a la escuela primaria, su día empieza muy temprano: su despertador suena a las 5 en punto. Luego toman un desayuno típico. En lugar de cereales, le gusta el arroz cocido con huevo crudo y salsa de soja. El arroz forma parte de prácticamente todas las comidas en Japón y también suelen comer pescado. Entonces tiene que darse prisa para asegurarse de que llega a la escuela a tiempo, porque la puntualidad y la disciplina son muy importantes en Japón.
Recientemente ha comenzado a ir a un curso de manga después de la escuela. Los mangas son cómics japoneses con dibujos en blanco y negro. Lo que le resulta más difícil es dibujar los ojos, porque se supone que los ojos deben mostrar lo que la figura siente. Actualmente, Sachiko también asiste a un curso en su tiempo libre en el que aprende mucho sobre la ceremonia del té japonesa, que tiene su propia etiqueta.
Sachiko se entusiasma cada año con todos los festivales porque así puede llevar su kimono. Un kimono es un vestido hecho de seda o algodón que se ata con un cinturón.
En enero, Sachiko visita a sus amigos en China con su familia. Todos los años, celebran el Año Nuevo Chino allí entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Las calles suelen estar llenas de magníficas procesiones con la danza del dragón. Para ello, los chinos hacen un colorido dragón con un cuerpo muy largo y lo sujetan a varios postes. El dragón es entonces movido por los bailarines a través del aire para que parezca que el dragón está volando. Particularmente el color rojo es muy importante porque es el color de la suerte, y la suerte nunca está de más. 
Sachiko también espera siempre con ansias el festival del cerezo en flor. En primavera, los cerezos de Japón florecen muy intensamente durante unos diez días. En el parque, lo celebra con amigos y familiares bajo un cerezo con un gran picnic. Cuando empieza a oscurecer, las hermosas flores blancas y rosas se iluminan en su parque favorito de Tokio. Entonces se le permite quedarse despierta más tarde de lo habitual y dar un paseo por el mini país de las maravillas con su familia.

Learn more about our other children of the world

Children of the world: Sekou
Sekou tiene 10 años y es de etnia masái.
Leer más
Children of the world: Tamani
"¡Namasté!" Así es como Tamani saluda a sus amigos en la India.
Leer más
Children of the world: Anouk
Este es Anouk. Anouk tiene siete años y viene de Groenlandia, una enorme isla entre Canadá y los países escandinavos.
Leer más
Children of the world: Emily
Esta es Emily. Tiene 7 años y vive en Canadá.
Leer más