Cuentos cortos y páginas para colorear "Children of the world": Felix

Felix tiene 10 años y vive cerca de Múnich, en Alemania. Alemania está prácticamente en el centro de Europa y tiene fronteras con otros nueve países. No hay otro país en Europa que haga frontera con tantos países.
Uno de esos vecinos es Austria, donde Felix y su familia suelen pasar las vacaciones escolares. Van a los Alpes, las montañas más altas de Europa. En verano, los Alpes son perfectos para el senderismo y, en invierno, se puede ir en trineo o esquiar. Felix esquía muy rápido. Le encanta bajar la montaña a toda velocidad. Cuando llega abajo siempre tiene las mejillas sonrosadas porque se ha divertido mucho. 
Después de un día de emociones, espera con muchas ganas su comida favorita: bolas de espinacas seguidas de "Kaiserschmarrn", un manjar local de tortitas cortadas y cocinadas con pasas. ¡Está buenísimo! Cuando todos han cenado, juegan o hacen música juntos. Le encanta cuando toda la familia canta canciones, con Felix tocando su guitarra. Felix está aprendiendo a tocar en la escuela de música y le encanta. Cuando crezca, quiere tocar en un grupo y ser famoso. Y hasta entonces practicará mucho.
Su asignatura favorita en la escuela es Educación Física. Una vez a la semana, Felix va a jugar a fútbol al salir de clase. En Alemania el fútbol es un deporte muy popular, especialmente cuando juega la selección alemana, ya que mucha gente va al estadio a animar a su equipo o sigue el partido por televisión o en una de las proyecciones públicas en directo.

Aprende más sobre nuestros otros niños del mundo

Children of the world: Leilani
“Aloha Kakahiaka!” Leilani tiene 12 años y vive en Hawái.
Leer más
Children of the world: Lino
Lino tiene 8 años y vive en un pequeño pueblo en las montañas de Perú. La gran cordillera se llama los Andes.
Leer más
Children of the world: Sachiko
Sachiko, de ocho años, vive con su familia en Tokio, la capital de Japón.
Leer más