Advertencia sobre páginas web fraudulentas afirmando ofrecer productos Faber-Castell. Más información.

Colorea una alpaca de Navidad

  • Everybody 
  • Kids 
  • 20 min
Que necesitas:

Connector 12 colores, Pitt Artist Pen negro

Paso 1

Empieza por el fondo, utilizando el azul oscuro con abundante agua para la parte superior y el azul más claro para la parte inferior de la nieve.

Paso 2

La alpaca es de color blanco, pero eso no significa que no puedas poner otras tonalidades de color. Utiliza un pincel fino y añade algo de pelaje marrón con abundante agua. Deja que se seque la pintura y, con el mismo pincel y el mismo color, pinta algunas áreas más oscuras, pero con menos agua.

Paso 3

Si te fijas, la oreja y la boca de la alpaca son de color rosa. Coloréalas con abundante agua y un poco de color rosa. Para enfatizar largas y blancas pestañas, colorea el ojo de color negro con cuidado, trazando finas líneas de arriba a abajo, aplicando presión hacia abajo. Si quieres, puedes hacer unos trazos de prueba en una hoja aparte para coger práctica.

Paso 4

Ahora puedes añadir más toques de color rojo. Para diferenciar las tonalidades, usa más o menos agua para aclarar u oscurecer la intensidad de color. Para obtener un rojo oscuro, mézclalo con un poco de púrpura.

Paso 5

Repite los mismos pasos con el color amarillo. Para oscurecerlo, le puedes añadir un toque de color rojo.

Paso 6

Añade toques de color azul y verde para que tu alpaca destaque entre la nieve.

Paso 7

La imagen se verá más natural si añades sombras de tonos azules debajo de la alpaca y a las bolas de nieve. Con un pincel fino y color marrón claro puedes añadir algunos trocitos de paja.

Paso 8

Finalmente, perfila tu dibujo con un rotulador Pitt Artist Pen negro de trazo fino. Si dejas unos huecos entre cada trazo conseguirás que destaque mejor el pelaje del animal.