Everybody
30 min
Que necesitas:
Lápices de colores Goldfaber AquaVaya combinación
El Goldfaber Aqua es un lápiz de dibujo corriente. ¿De verdad? Por supuesto, puedes usarlo simplemente para dibujar: bocetos rápidos, sombreado o incluso sombreado en superficies. Pero ¿qué hace que Goldfaber Aqua sea tan especial? ¡El color es totalmente acuarelable! Consigue algunos pinceles y agua y verás cómo el dibujo se transforma en una pintura de acuarela viva y vibrante. Este lápiz te enviará en un viaje de descubrimiento. Esto se debe a que tu curiosidad se despertará por las muchas formas diferentes de combinar técnicas secas y húmedas. Te sorprenderá de las posibilidades que esto abre para dibujar y pintar.
Glaseado
Las acuarelas son transparentes y se pueden mezclar para dar nuevos tonos de color. Puedes hacer uso de este efecto mediante el glaseado.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Enmascaramiento
El contraste con el blanco del fondo contribuye a la vivacidad de la imagen. Estas áreas blancas deben reservarse y dejarse en blanco durante la pintura, lo que no siempre es fácil para un principiante. Si deseas asegurarte de que ciertas áreas de la imagen permanezcan en blanco, debes enmascarar estas áreas.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Técnica de lavado y técnica de húmedo sobre húmedo
Estas dos técnicas requieren trabajar con cantidades importantes de agua. Los colores fluyen de manera salvaje, pero armoniosa, entre sí. Para la técnica de lavado, la pintura se aplica sobre papel seco, mientras que para la técnica de húmedo sobre húmedo, el papel se humedece con agua limpia antes de la aplicación de la pintura, de manera que la pintura fluya más.
Granulación
Muy útil: el Pincel con depósito de agua
¿Te gusta viajar y pintar mientras estás en movimiento? Entonces, el pincel con depósito de agua de Faber-Castell es tu compañero ideal. Su capuchón tiene una forma especial que te permite lograr efectos sorprendentes.
Es bueno saberlo: al variar la presión en el tanque de agua, tú controlas la cantidad de agua que necesitas para acuarelar.
Técnica de raspado
Técnica de rayado
Realmente creativo
¡Te divertirás con estas técnicas tan simples!
Pulverizar el color
Distancias diferentes
Dibujo sobre papel mojado
Técnica de sal
¡Bonitas texturas garantizadas! Espolvorea sal gruesa en la imagen húmeda y dejs que todo se seque. Luego retirs la sal y déjate sorprender por las interesantes texturas.
Producción de pigmentos
Puedes utilizar un bloque de papel de lija o un cuchillo para raspar los pigmentos directamente desde la punta del lápiz de color hasta el papel.
Efectos usando un spray
Puedes lograr un efecto realmente genial usando una botella de spray simple. dibuja como lo harías normalmente y luego rocía agua en los lugares seleccionados. ¡Estarás encantado con el resultado de los colores que se disuelven!
Esgrafiado
La última vez que probaste la técnica del esgrafiado fue probablemente durante tu infancia usando ceras. Pero el esgrafiado también es una forma interesante de usar los lápices de colores.