FAQs: Demás artículos

Bolígrafos

¿Qué trazos existen para recambios de bolígrafos?

Disponemos de tres recambios para bolígrafo.
M aprox. 0.4 – 0.5 mm B aprox. 0.5 - 0.6 mm           XB aprox. 0.6 - 0.7 mm

No consigo sacar la punta del bolígrafo, ¿qué puedo hacer?

Si el bolígrafo se cae al suelo y el impacto es sobre su punta, puede que se deforme la apertura y eso hace que se bloquee la salida. A continuación, te indicamos cómo puedes intentar arreglar el problema:
Desenrosca el bolígrafo, saca el recambio e insértalo en la punta desde la parte exterior, es decir, en la dirección opuesta a su posición habitual y muévelo en movimientos circulares. Ahora, vuelve a montar el bolígrafo e intenta sacar la punta. Si ves que no funciona, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo coloco el recambio de tinta?

Todos los bolígrafos de recambio se desenroscan por la parte delantera (a través de la punta o la zona de agarre).

 

¿Qué vida útil tiene un bolígrafo?

La vida útil de un bolígrafo depende de varios factores, como el tipo de tinta o pasta (los bolígrafos de gel tienen una vida útil más corta que los bolígrafos por razones técnicas, por ejemplo), el diámetro de la bola y el grosor de trazo, la velocidad de escritura, la capacidad de absorción del sustrato, la temperatura, la humedad etc.

Portaminas

¿Cuál es la ventaja de escribir con portaminas?

En comparación con un lápiz de madera, un portaminas conserva su longitud a lo largo de su vida útil, lo que significa que siempre cabe cómodamente en la mano. La mina del portaminas escribe hasta que se agota y, por lo tanto, se puede aprovechar en su totalidad.

¿Cómo repongo las minas de un portaminas estándar o con punta retráctil?

Para reponer la mina, debes extraer primero la goma de borrar desde la parte posterior del portaminas. Inserta entre tres y cinco minas en el hueco y vuelve a colocar la goma de borrar. Ahora presiona o gira el mecanismo de medio giro para avanzar las minas a través del portaminas hasta que la primera mina se asome por el tubo guía delantero. 
Los portaminas de las series e-motion y Ondoro se recargan según se muestra en las imágenes.
 

Plumas estilográficas

¿Existen plumas estilográficas especiales para zurdos?

Nuestra pluma estilográfica estándar es igualmente adecuada para escritores diestros y zurdos. Esto además lo afirman los consumidores en sus comentarios. Únicamente las plumas estilográficas escolares se presentan en versiones diferentes para diestros y zurdos, como el modelo Scribolino, por ejemplo. Su zona de agarre facilita el agarre correcto para los principiantes en la escritura y permite una escritura sin fatiga.
Antes de comprar una pluma estilográfica, recomendamos probar las diferentes plumas estilográficas en un comercio especializado.

¿Entre qué trazos de plumín puedo elegir y en qué se diferencian?

Los plumines difieren en el ancho del trazo y en la sensación de escritura asociada. El ancho de trazo de una punta no se puede medir con precisión, ya que hay muchos factores que influyen, como el papel, la forma en que se sostiene la pluma estilográfica, el método de escritura, la salida de tinta, etc. Según el modelo de la pluma, disponemos de diferentes grosores de plumín.
Los anchos del plumín se describen a continuación: 
EF (extrafino) = 0.45 – 0.55 mm
Para una escritura ligera sin presión. Estilo de escritura extremadamente fino. 
F (fino) = 0.60 - 0.70 mm   
Para una letra pequeña, de presión baja. Estilo de escritura fino.
M (medio) = 0.80 - 0.90 mm
Apto para todos los tipos de letra. Trazo medio con presión de escritura estándar.     
B (ancho) = 1.00 - 1.10 mm           
Para una letra grande y firmas. Trazo medio con presión de escritura estándar.

¿Cómo puedo limpiar mi pluma estilográfica?

Recomendamos limpiar la pluma con regularidad bajo agua limpia y tibia, especialmente si la tinta se ha secado por falta de uso, si quieres cambiar el color de la tinta o si ves que el flujo de tinta se ha reducido. Si la pluma contiene tinta azul, debes limpiarla cada tres meses; en el caso de las tintas de color, la limpieza debe realizarse una vez al mes, ya que estas tintas contienen más colorantes.

Tengo problemas con el flujo de tinta de mi pluma, ¿qué puedo hacer?

Recomendamos limpiar la pluma con regularidad bajo agua limpia y tibia, especialmente si la tinta se ha secado por falta de uso, si quieres cambiar el color de la tinta o si ves que el flujo de tinta se ha reducido. Si esto no mejora el flujo de tinta, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo coloco un cartucho nuevo?

Para insertar un cartucho en la pluma estilográfica, desenrosca la boquilla y presiona el cartucho en la boquilla. Si colocas un cartucho de recambio en el cuerpo, estabilizas el cartucho de la boquilla y evitas que se suelte.

¿Cómo cargo el convertidor de mi pluma estilográfica?

Para cargar un convertidor de tinta vacío, sumerge el plumín en el tintero y gira el convertidor en el sentido de las agujas del reloj desde la parte final. Retira el plumín del tintero, y libera 2 gotas de tinta girando el convertidor en sentido contrario al de las agujas del reloj.

Tinta

¿Puedo usar tintas que no sean de Faber-Castell?

La calidad de la tinta (contenido de colorante, tensión superficial, etc.) es extremadamente importante y estas cualidades suelen variar entre fabricantes. Algunas tintas tienen una tensión superficial extremadamente baja, por ejemplo, y al usar estas tintas, las plumas estilográficas tienden a gotear. La tinta y la alimentación de la tinta deben estar perfectamente coordinadas para asegurar un flujo de tinta óptimo. Esta es también la razón por la que todos los fabricantes de estilográficas recomiendan el uso de sus propias tintas. En ese sentido, solo podemos garantizar un flujo de tinta óptimo para nuestros útiles de escritura con el uso de nuestras propias tintas Faber-Castell o Graf von Faber-Castell.

¿Qué tintas son indelebles?

Todas las tintas de Graf-von-Faber-Castell están disponibles en versión cartucho y en elegantes tinteros de 75 ml. Las siguientes tintas de la Colección Graf von Faber-Castell son indelebles: azul cobalto, negro carbón, gris piedra, verde musgo, azul noche, azul violeta, rojo granate, marrón avellana y verde océano. La propiedad indeleble corresponde a la normativa ISO 12757- 2 y se indica en el envase.

¿Las tintas son inocuas?

Todas nuestras tintas son completamente inocuas para la salud.

Ceras y pasteles

¿Trabajáis ceras sin gluten?

Nuestras ceras para dibujar y pintar no contienen gluten y tampoco entran en contacto con sustancias que contienen gluten durante su producción.

¿Trabajáis ceras veganas?

Todas nuestras ceras (los Gelatos, los pasteles grasos y blandos de Creative Studio, ceras de grafito, ceras borrables Jumbo Grip y ceras infantiles de forma triangular) son veganas.

¿Cómo puedo fijar mis dibujos?

Los fijadores solo se utilizan para obras de arte que contienen componentes pulverulentos de adhesión baja o nula, como imágenes dibujadas con pasteles blandos, por ejemplo. Los pasteles grasos no requieren fijación.
Debido a que no ofrecemos fijadores en nuestra gama de productos, recomendamos los siguientes productos para fijar pasteles blandos:

1. Sennelier: Fijador Latour para pasteles
2. Marabu: Fijador
3. Schmincke: Fijador en spray para pasteles