FAQs: Empresa e información general

¿Dónde están las delegaciones de Faber-Castell?

Los productos Faber-Castell se venden en todo el mundo a través de 22 empresas de ventas en más de 120 países. Faber-Castell también tiene centros de producción en nueve países diferentes. Más información.

¿Dónde se fabrican los lápices?

Faber-Castell tiene centros de producción en nueve países diferentes. En la sede de Stein (Alemania), se producen alrededor de 200 millones de lápices de madera al año.

¿Dónde puedo comprar productos Faber-Castell?

En estos momentos, no disponemos de venta online a través de la página web española, pero te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro localizador de comercios especializados en España.
Para más información sobre tiendas en tu zona, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Qué productos recomendáis según la edad del usuario?

En su desarrollo, el niño pasa por varias etapas, por lo que solo podemos ofrecer recomendaciones según grupos de edad. Cada producto de nuestra gama infantil (los artículos de la línea roja Aprender y Jugar) viene acompañado por el símbolo correspondiente a la edad recomendada para su uso. 
El reino del garabato (3+ 4+ 5+)
Al igual que el lenguaje, el dibujo se desarrolla en diferentes etapas. Los niños empiezan pintando garabatos para pasar después a formas definidas. Una vez que los niños dominan el garabato, empiezan a realizar composiciones más complejas. El dibujo es una forma divertida de desarrollar las habilidades motoras finas y la coordinación óculo-manual al tiempo que se siembran las bases para la escritura. Desde ceras con forma de pera o dedo, y tamaños Jumbo con los que fomentar la psicomotricidad y el correcto agarre a tres dedos – hay algo para todos.
El gran paso: aprender a escribir (6+ 7+ 8+)
El primer día de colegio es el mayor acontecimiento para cualquier niño. Comienza la etapa de lectura, escritura y calculo y el niño reconoce un nuevo entorno. La forma de las letras, su significado y grafía se memorizan mediante técnicas variadas. Uno de los requisitos fundamentales para aprender a escribir es seguir la técnica del agarre a tres dedos. En esta etapa se incorporan elementos que no son visualmente accesibles, como la proyección interior y exterior de un mismo objeto. Este tipo de dibujos se conoce como radiografía, las proporciones no son representativas, sino figurativas, y las personas se reconocen por detalles característicos que les distinguen, como el pelo rizado o las gafas. Los acontecimientos extraordinarios se enriquecen mediante bocadillos o leyendas. Los niños continúan su bagaje por el mundo de color con una gama cromática limitada a doce colores con los que experimentar y probar todo tipo de técnicas.
Pintar y dibujar con precisión (8+)
A partir de los ocho años los niños reflejan en sus dibujos todo lo que experimentan, imaginan y observan. A esta edad comienzan a percibir la diferenciación entre las cosas, son conscientes de los conceptos de proporción y espacio y reflejan las tres dimensiones en sus dibujos. Los cambios de forma y estado empiezan a adquirir protagonismo. Superada una segunda fase más esquemática, los dibujos son cada vez más realistas y ricos en detalles. El individualismo se acentúa y surge la ironía, la caricatura y la exageración. Ahora se trabaja con total concentración en cualquier actividad y se emplean materiales que promueven sus habilidades motoras. Los lápices deben ser mas finos para permitir a los niños trasladar sus ideas al papel, al experimentar con nuevas técnicas de dibujo y pintura, las formas de expresión se amplían. Por este motivo es en esta etapa cuando Faber-Castell recomienda utilizar la más amplia gama cromática para explorar todas las posibilidades de los colores primarios y secundarios.
Para más información, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Qué significa indeleble?

Cuando hablamos de las cualidades indelebles de nuestros útiles de escritura, nos referimos a que cumplen con las normas internacionales ISO 12757-2 (bolígrafos), 14145-2 (roller) e ISO / DIS 27688-2 (bolígrafos de GEL). Estas normativas determinan si el trazo se ha visto afectado por la influencia de químicos o métodos empleados en casos de falsificación. Se trata de conseguir que la escritura no se llegue a eliminar sin rastros visibles. Esto incluye la resistencia al borrado, la resistencia a la luz y la resistencia al agua. Los útiles de escritura indeleble impresionan por la alta calidad de escritura y de que no se pueda falsificar. Los útiles de escritura indeleble son utilizados entre otras cosas para firmas notariales. Todos nuestros bolígrafos, así como varias de nuestras tintas, son indelebles. Entre las tintas de Graf von Faber-Castell, son indelebles las tintas de color azul cobalto, negro carbón, gris piedra y verde musgo.

¿Qué productos son indelebles?

Todos los útiles de escritura de nuestra gama de productos llevan la correspondiente etiqueta identificativa. 
Esta es tan sólo una pequeña selección de artículos:

El lápiz indeleble - Castell Document in negro, rojo, azul y verde
Un bolígrafo indeleble - Grip Poly Ball “XB” en negro y azul
Rotuladores indelebles - Los Pitt Artist Pen de color 112, 113, 121, 133, 136, 156, 188, 199, 235, 247
Un fineliner indeleble - Finepen 1511 Document en negro, rojo, azul y verde
Un marker indeleble - Multimark permanente en negro, rojo, azul y verde

¿La garantía cubre mis compras de productos Faber-Castell?

Uno de los valores fundamentales de nuestra casa es la máxima calidad de nuestros productos. Así por ejemplo, no solo queremos centramos en ofrecer la mejor calidad en el momento de compra, sino que también pretendemos garantizar una calidad óptima durante la vida útil del producto.
Nuestra garantía cubre un plazo de 24 meses a partir de la fecha de compra. Por lo tanto, recomendamos que guardes la garantía o el recibo de compra como prueba por si hiciera falta presentarla para cualquier tipo de reparación o recambio. Todas las reparaciones cubiertas bajo esta garantía se realizarán de forma gratuita.
Si se produjera un daño a partir de la fecha de expiración de la garantía, o si tu bolígrafo sufre un daño por caída o similar, puedes comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente. Antes de que se lleve a cabo la reparación, te informaremos sobre el posible coste.
Para más información, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Qué artículos están libres de productos de origen animal?

Los siguientes productos de la lista son veganos, es decir, están libres de productos de origen animal, incluidos los ingredientes a base de leche, grasas animales, cera de abejas, etc. Para estos productos solo se utilizan componentes sintéticos, vegetales e inorgánicos. Esto también se aplica al envase:
Lápices, portaminas, bolígrafos, lápices de colores (incluidos los lápices de colores para artistas Albrecht Dürer, Albrecht Dürer Magnus, Polychromos y Goldfaber y Goldfaber), rotuladores Pitt Artist Pen, el Finepen 1511 Document, ceras, las ceras acuarelables Gelatos, los pasteles grasos y blandos de Creative Studio, gomas de borrar, los Textliner 48, los marcadores Grip (flipchart, pizarra blanca, marcadores de texto y marcadores permanentes), los marcadores permanentes Multimark, afilalápices, ceras de grafito, minas de grafito y polymer, reglas, lápices indelebles, rotuladores de punta de fibra y rotuladores de doble punta, marcadores de camiseta.