Innovación ultramate

Lápices Pitt Graphite Matt

A la izquierda: grafito estándar - a la derecha: Lápiz Pitt Graphite Matt

El mate es el nuevo negro, ahora también para dibujar

Reducción de los reflejos: esta especial característica es una innovación de Faber-Castell que aporta unas fantásticas nuevas propiedades a una herramienta básica que siempre ha sido muy brillante. El Pitt Graphite Matt es el primer lápiz de grafito con una mina en color negro mate profundo. El lápiz satisface así las necesidades de los artistas y diseñadores gráficos de todo el mundo que quieren o necesitan comunicar su trabajo de forma digital: cuando se fotografía o escanea un dibujo realizado con lápices convencionales, el brillo del grafito crea reflejos automáticamente, con el resultado de que la imagen es parcialmente irreconocible y hay que mirarla durante más tiempo y desde diferentes ángulos para obtener una impresión completa. Estos problemas son ya cosa del pasado: el nuevo lápiz de grafito de Faber-Castell garantiza un reflejo extremadamente reducido sobre el papel y, por lo tanto, la posibilidad de una reproducción fiel al original. Como todos los lápices Faber-Castell, es extrarresistente a la rotura y a la acción de la luz y tiene un barniz ecológico a base de agua. Sin embargo, visualmente, el Pitt Graphite Matt se diferencia de los otros modelos: mientras que los lápices suelen tener un acabado ligeramente brillante, este es mate. Y así encarna el credo "El mate es el nuevo negro".

Creación de Kelvin Okafor: ilustración hiperrealista a lápiz

Qué piensa Kelvin del nuevo Pitt Graphite Matt

“Descubrir que habían inventado un lápiz de grafito mate me dejó flipando”

Creación de Jono Dry: ilustración surrealista a lápiz

Faber-Castell - Juego de 6 lápices Pitt Graphite Matt
Juego de 6 lápices Pitt Graphite Matt
Faber-Castell - Estuche de metal de Pitt Graphite Matt x11
Estuche de metal de Pitt Graphite Matt x11

Saber más

¿De dónde surgió la idea de desarrollar un lápiz de grafito mate?

En el arte, la presentación óptima de las obras, ya sea físicamente en una exposición o digitalmente en páginas web y plataformas de arte, es muy importante. La exposición a la luz es un desafío recurrente. En condiciones de iluminación desfavorables, los reflejos de la luz pueden hacer inapreciables algunos detalles del dibujo. Esto también puede suceder al digitalizar dibujos para internet (por ejemplo, al fotografiar o escanear). El Pitt Graphite Matt contrarresta ahora este problema, porque con su fórmula mate deja poco o ningún espacio para los reflejos de luz.

¿Cuál es la diferencia entre el Pitt Graphite Matt y los lápices normales?

El lápiz Pitt Graphite Matt tiene un acabado mate que produce muy pocos o ningún reflejo de luz. Esto significa que no se pierden detalles del dibujo debido a los reflejos desde ningún ángulo. Y también facilita la labor de digitalizar (fotografiar, escanear) sin reflejos.

¿En cuántos grados de dureza está disponible el Pitt Graphite Matt?

El Pitt Graphite Matt viene en ocho grados de dureza: HB, 2B, 4B, 6B, 8B, 10B, 12B y 14B. Los grados 10B, 12B y 14B son nuevos en la gama de lápices Faber-Castell.

¿Por qué no se ofrecen graduaciones más duras (H-6H)?

Los reflejos de luz son un problema en el mundo del arte. Los dibujos monocromáticos a grafito necesitan mucho contraste en tonos grises y negros. Para diferenciar los tonos, el artista necesita un grafito blando. Cuanto más blando sea el grafito, más oscuro y negro será el resultado, permitiéndole crear un efecto de profundidad máxima. Eso no sería posible con graduaciones duras como la H y las siguientes.

¿Dónde se fabrican los lápices Pitt Graphite Matt?

Los lápices Pitt Graphite Matt se fabrican en Stein, cerca de Núremberg, en la fábrica central de Faber-Castell en Alemania.

¿Es sostenible la fabricación de los lápices Pitt Graphite Matt?

Sí, los lápices Pitt Graphite Matt se fabrican en Stein, cerca de Núremberg, y proceden de una producción climáticamente neutra. Esto ha sido certificado por TüV Rheinland. La madera de cedro utilizada está cuenta con el certificado PEFC y proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Todas las lacas y barnices de los lápices son a base de agua y, por tanto, respetuosos con el medio ambiente.

¿De dónde viene el nombre Pitt?

"Pitt" proviene de la palabra italiana "Pittore", que significa pintor o artista. "Pitt" es un nombre de producto registrado por Faber-Castell desde principios del siglo XX para productos para artistas.