Advertencia sobre páginas web fraudulentas afirmando ofrecer productos Faber-Castell. Más información.

Arte y pintura en clase

Mezclar colores en una sola lección con los lápices Colour Grip – ¡no hay forma más rápida!

En las clases de arte de muchos cursos, mezclar colores es un objetivo de aprendizaje específico en el campo de la teoría del color. Con los lápices de colores Colour Grip amarillo, rojo y azul, puede enseñar a los alumnos las leyes de la mezcla de colores prácticamente en una sola clase –, es decir, en 45 minutos. No tiene ninguna complicación y ahorra mucho tiempo. Los alumnos dibujan las parejas de colores primarios amarillo – rojo, rojo – azul y azul – amarillo con los lápices de colores Colour Grip en su bloc de dibujo. Al principio, el papel permanece blanco entre los respectivos pares de colores. A continuación, los dos colores se funden con un pincel húmedo – los colores mezclados/secundarios naranja, verde y violeta se crean en los espacios blancos intermedios.

Los lápices de color Colour Grip se muestran mejor sobre papel rugoso que no haya sido sobredimensionado; El papel de acuarela es especialmente adecuado para ello.

Un ejercicio más avanzado: utilizar lápices de colores Colour Grip para dibujar cuadrados, círculos y triángulos superpuestos de diferentes colores. Al colorear las áreas individuales, se crean nuevas mezclas de colores. Los niños descubren y aprenden las leyes de la teoría del color a través del juego: por ejemplo, aprenden sobre los colores terciarios que son el resultado de mezclar un color secundario con un color primario, etc.

CONSEJO: Los lápices de colores Colour Grip se pueden comprar por separado, lo que significa que puedes comprar sólo los colores principales para utilizarlos en clase.

Color Lápices de color Grip en arte / carpintería/metalistería

Utiliza los lápices de color Grip para llevar a cabo ideas creativas de diseño sin limitar a los alumnos a un bloc de dibujo o acuarela. También se pueden conseguir resultados de colores brillantes en muchos materiales, como pinzas de ropa de madera, piedra y terracota. Las ideas creativas fuera de los objetivos del plan de estudios se pueden lograr rápidamente sin grandes gastos – algo que es divertido mientras que al mismo tiempo es amable con su monedero.

Lo único que hay que tener en cuenta es que las obras de arte no son resistentes al agua, ya que las minas Colour Grip tanto del formato estándar fino como del formato jumbo grueso son solubles en agua. Las obras de arte creativas pueden protegerse del agua simplemente humedeciendo las superficies con un poco de aceite de bebé.

“Grasping” módulos de color

Por fin, hay una caja de pintura orientada didáctica y metódicamente a los estándares de aprendizaje actuales'en las aulas y que ofrece más de lo que se puede ver a primera vista. Los botes de pintura Connector pueden sacarse de la caja como módulos de color individuales y luego combinarse entre sí de diversas maneras%3Los alumnos pueden juntar determinadas combinaciones de colores (por ejemplo, para dibujar un tema específico como una ciudad desierta) o conectar los tres colores primarios (cian, magenta y amarillo), la destreza manual se mejora de forma lúdica y los colores secundarios verde, naranja y violeta se mezclan a partir de los colores primarios. La combinación de los colores, que ahorra tiempo, permite unir los botes de pintura y comprender los colores, y puede orientarse específicamente hacia los temas que deben aprenderse.

PLos alumnos disponen de más espacio para realizar trabajos de gran formato, ya que sólo tienen que sacar y colocar los botes que necesitan para el tema didáctico concreto. Los demás colores permanecen en la caja de pinturas Connector, guardada en las bandejas de los alumnos’ o debajo de sus pupitres.

Práctico%3Un espacio para tu cepillo en el vaso de agua plegable CLIC&GO 

l robusto vaso es pequeño y plano,puede guardarse fácilmente y ahorra espacio. El borde ondulado es un buen lugar para aparcar un cepillo. Ya no hay peligro de que los pinceles rueden por el escritorio o se olviden en el agua, dañando el material. La gran base y el plástico antideslizante garantizan que el vaso se mantenga firme. La marca de color del vaso indica la cantidad de agua que debe utilizarse. Es mejor cambiar el agua regularmente que enmascarar los colores con agua sucia en un vaso demasiado lleno. 

Tip: el vaso Clic&Go también se puede utilizar plegado: por un lado, tiene la zona interior codificada por colores para los niños muy pequeños que todavía están practicando. Por otro lado, los profesionales con pinceles finos también pueden utilizar la taza plegada para pintar con acuarela: el agua limpia se recoge en la zona interior, mientras que el agua sucia, coloreada fluye hacia el espacio exterior al cepillar en el borde de la ola. Esto significa que siempre hay agua limpia en el interior para obtener resultados de colores brillantes.