Sostenibilidad - Hojas de datos

Nuestro Informe de sostenibilidad relata nuestras actividades y avances en el área de la sostenibilidad en Faber-Castell.

Los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) sirven de guía y los principios del Global Compact de la ONU se tienen en cuenta.

Entre otras cosas, nuestro Informe de Sostenibilidad presenta nuestra producción neutra en carbono con una detallada explicación de las emisiones y el consumo de energía de nuestros centros de producción. Las cifras se refieren al año fiscal 2020/2021 y se comparan con los tres años fiscales anteriores. Además, presentamos nuestros proyectos de sostenibilidad como grupo en Latinoamérica, Europa y Asia hasta el final de 2021, conectados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Sustainability Fact Sheet - 2022

Nuestros objetivos de sostenibilidad

Huella de carbono corporativa (CCF)

Nos esforzamos por reducir continuamente la huella de carbono corporativa de nuestra operación global, aumentando la eficiencia energética, cambiando al suministro de electricidad renovable y convirtiéndonos en autosuficientes energéticamente.

Nuestro objetivo (año de referencia 2019/20): Reducir el CCF en un 55% en 2029/30

Energía

Tenemos la intención de seguir reduciendo nuestra demanda energética corporativa cambiando a activos más eficientes energéticamente en todos nuestros centros de producción.

Nuestro objetivo (año de referencia 2019/20): Reducir el consumo de energía en un 55% en 2029/30

Nos esforzamos por ser autosuficientes energéticamente implementando nuestro propio suministro de energía renovable, por ejemplo, mediante la instalación de paneles solares, bombas de calor o turbinas de agua.

Nuestro objetivo (año de referencia 2019/20): Autosuficiencia energética en 2034/35

Plástico

Tenemos previsto evitar los envases de plástico de un solo uso y, siempre que sea posible, sustituirlos por cartón u otros materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Nuestro objetivo (año de referencia 2019/20): Reducir el plástico virgen de los envases de un solo uso por debajo del 5% en 2029/30

Pretendemos sustituir los plásticos vírgenes utilizados en nuestros productos por alternativas como los plásticos reciclados, de base biológica o biodegradables sin comprometer la calidad.

Nuestro objetivo (año de referencia 2019/20): Aumentar la proporción de plásticos alternativos hasta el 55% en 2029/30

Igualdad de género

Queremos establecer una distribución equitativa de líderes masculinos y femeninos.

Nuestro objetivo (año de referencia 2019/20): 50% de puestos de liderazgo femeninos en 2029/30

¿Quieres saber más?

Economía
Somos el mayor y más antiguo fabricante de lápices de madera del mundo.
Leer más
Ecología
Gracias a nuestro bosque de Brasil conseguimos una producción con huella de carbono cero.
Leer más
Social
El compromiso social es, desde hace muchas generaciones, parte de nuestra visión de la responsabilidad corporativa.
Leer más