Advertencia sobre páginas web fraudulentas afirmando ofrecer productos Faber-Castell. Más información.

Social

En coherencia con el " Hombre de negocios honesto", cumplimos con valores y reglas fijas y asumimos la responsabilidad de nuestras acciones.
La fundación para niños de Faber-Castell apoya proyectos de ayuda humanitaria para niños, especialmente en países emergentes y en desarrollo.
Queremos liberar las habilidades creativas: escribir y dibujar a mano es esencial para el desarrollo de habilidades motoras finas y habilidades cognitivas.
Estamos comprometidos con nuestra Carta Social, como la igualdad de oportunidades, la igualdad de trato y la prohibición del trabajo infantil en todo el mundo.

Social

El éxito empresarial de Faber-Castell se basa en la confianza y el trato justo a empleados, socios comerciales, clientes y proveedores. Estos valores no solo se han practicado en la empresa durante muchas generaciones, sino que también son los principios del "Comerciante honesto", un modelo que data de la Edad Media, que aún es relevante siglos después. El comerciante honesto se compromete a adherirse a los valores y las reglas, pero también crea las condiciones para llevar a cabo acciones honestas y asume la responsabilidad de sus actos. Durante siglos, Faber-Castell ha seguido la filosofía corporativa de justicia, transparencia y respeto. Esto incluye, en particular, tratar bien a sus empleados.

Carta Social de Faber-Castell

En marzo de 2000, Faber-Castell y el sindicato IG Metall ratificaron un acuerdo que se aplica en todos los países. La carta social Faber-Castell es una de las primeras de su tipo con un alcance tan amplio. La empresa se compromete voluntariamente a garantizar, en todas sus filiales, los términos de empleo y las condiciones de trabajo recomendados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La carta incluye, entre otras cosas, una prohibición del trabajo infantil, una garantía de condiciones laborales seguras e higiénicas, y también la igualdad de oportunidades y trato, independientemente de su raza, religión, género o nacionalidad. Un comité independiente verifica regularmente que se cumplan los términos. Como una de las empresas industriales más antiguas del mundo, Faber-Castell ha demostrado durante mucho tiempo un alto grado de compromiso social. Ya a mediados del siglo XIX, estableció varios esquemas sociales para sus empleados y sus familiares, incluido uno de los primeros seguros médicos de empresa y uno de los primeros jardines de infancia en Alemania. También fundó escuelas y construyó viviendas para los trabajadores de la fábrica.

Fundación benéfica para la infancia

Entonces, como ahora, el bienestar de los niños juega un papel particularmente importante para Faber-Castell. Por esta razón, Anton Wolfgang Graf von Faber-Castell (octava generación) estableció una fundación para niños en 2001. Desde entonces, ha estado apoyando proyectos de ayuda humanitaria para niños, por ejemplo, en jardines de infancia, escuelas, hospitales infantiles y orfanatos, sobre todo en países en desarrollo. El proyecto "Little Flower", por ejemplo, está dedicado a la atención y el apoyo de pacientes jóvenes y adultos en una pequeña aldea en el norte de la India. Gracias a las donaciones de la Fundación de infancia Graf von Faber-Castell, se pudieron construir literas, comprar colchones y mejorar los muebles. También se adquirieron materiales didácticos.

Faber-Castell fomenta la creatividad

Escribir a mano influye en la actividad neuronal

El apoyo temprano de los niños ayuda a su desarrollo en varios niveles. Numerosos estudios han demostrado que existe una conexión entre la escritura a mano y la actividad neuronal, que ha tenido una influencia positiva en varios aspectos relacionados con la creatividad, las habilidades motoras finas y la capacidad cognitiva. Respecto a las habilidades cognitivas, esta práctica podría aumentar la actividad cerebral, proporcionando así una base para un mejor rendimiento y tiene un impacto en la lectura, escritura y habilidades de pensamiento crítico. Un estudio realizado por el doctor George Early, que fue publicado por la Asociación Americana de Psicología, mostró que los estudiantes de primer curso que sabían escribir en letra cursiva lograron mejores calificaciones que aquellos que escribían con letras de imprenta.

Academia Faber-Castell

La academia de la empresa también permite entrenar y desarrollar la propia creatividad de una manera muy integral. Es una institución privada de educación superior para arte, diseño y literatura en la sede de Stein. Con una superficie de casi 2.500 metros cuadrados, ofrece a las personas con talento creativo una amplia gama de oportunidades de capacitación y educación superior. Fiel al lema "Fomentar la creatividad para toda la vida", el programa de la Academia Faber-Castell comienza con los más jóvenes. En la escuela de arte juvenil, concebida de acuerdo con factores pedagógicos especiales, se motiva a niños y jóvenes para desarrollar su personalidad y su propia creatividad más allá del camino educativo escolar tradicional. El concepto de la Academia Faber-Castell también incluye un extenso programa de educación y estudio para adultos en los campos de bellas artes, ilustración y literatura, así como terapia artística y diseño.

Espacio de creación e innovación en Brasil

Además, habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación, la creatividad y la cooperación se volverán esenciales en el futuro. Faber-Castell fomenta estas cualidades tanto con su extensa variedad de productos como con experiencias creativas instruidas pedagógicamente. Faber-Castell Brasil, por ejemplo, lanzó el "Espacio creativo y de innovación" en el MIT Media Lab junto con el Programa de aprendizaje creativo de Lemann. Lugares de trabajo innovadores, impresoras 3D, cortadoras láser y una gran variedad de materiales diferentes (incluidos cartón, plásticos, adhesivos y, por supuesto, bolígrafos) esperan a los niños en un área de 800 metros cuadrados. En este espacio Los niños y los jóvenes pueden jugar, probar diferentes materiales y hacer realidad sus ideas más locas. El enfoque no está en cuán realistas son sus ideas, sino simplemente en el proceso de descubrimiento y expresión de su propia imaginación. Crean prototipos y documentan su progreso utilizando una cámara de video, que permite a los niños adquirir habilidades de razonamiento, trabajo en equipo y comunicación a través del juego, mientras consolidan su propia creatividad.

La Carta Faber-Castell