Responsabilidad por tradición
Nuestro éxito se basa en la confianza y las interacciones justas con empleados, clientes, socios comerciales y proveedores. Faber-Castell ha adoptado la filosofía empresarial de equidad, transparencia y respeto durante siglos, en línea con la ética del “Honourable Merchant”.
Nuestros principios fundamentales
Nuestros "Principios Básicos Corporativos" incorporan principios básicos para una interacción respetuosa y de confianza, mientras que nuestros "Principios Básicos de Liderazgo" proporcionan directrices para el liderazgo en Faber-Castell. La "Carta de Faber-Castell" (Código de Conducta) ofrece a los empleados un código de comportamiento que apoya las acciones justas y transparentes.
Más información
Certificados y sistemas de gestión
Para cumplir nuestras directrices, políticas y normas, hemos establecido un sistema de gestión del cumplimiento y un sistema integrado de gestión de la calidad, medio ambiente y aspectos sociales, que incluye sistemas de información y notificación, formación, contactos y auditorías. Certificaciones como ISO 9001 y 14001 hacen que nuestros compromisos y acciones sean visibles y comparables.
Responsabilidad a lo largo de la cadena de suministro
Abogamos por la transparencia y la responsabilidad en toda la cadena de suministro, cumpliendo nuestro deber con los derechos humanos y el medio ambiente. La clave es la investigación previa y la colaboración de confianza con los proveedores en línea con nuestro “Código de Conducta del Proveedor”.
Learn more
Colaboración para el futuro
Las prácticas empresariales sostenibles requieren cooperación y asociación. Somos miembros de importantes redes e iniciativas nacionales e internacionales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y mantenemos un diálogo abierto con las partes interesadas internas y externas. Mediante encuestas periódicas a las partes interesadas, por ejemplo, recabamos sus opiniones sobre temas relevantes y fomentamos las contribuciones al desarrollo sostenible.
Cooperaciones y afiliaciones
Las prácticas empresariales sostenibles requieren cooperación y asociación. Por eso somos miembros de destacadas redes e iniciativas nacionales e internacionales: