Advertencia sobre páginas web fraudulentas afirmando ofrecer productos Faber-Castell. Más información.

Fundación Fondo para la Infancia

Damas y caballeros:

Faber-Castell es una empresa familiar activa en todo el mundo que ha estado comprometida con la responsabilidad social desde sus primeros años. Por ejemplo, mi tatarabuelo, Freiherr Lothar von Faber, cofundó una de las primeras guarderías de empresa en Alemania, construyó viviendas de empresa y apoyó a escuelas. Mi abuelo, Roland Graf von Faber-Castell, continuó la labor social iniciada y habló de una "ley" de sus antepasados según la cual un empresario también tiene que asumir responsabilidad social. En marzo de 2000, mi padre, Anton Graf von Faber-Castell, firmó la Carta Social Faber-Castell, que es válida en todo el mundo e incluye la prohibición del trabajo infantil.

Basándose en esta responsabilidad, mi padre creó la Fundación Fondo Infantil Graf von Faber-Castell en 2001 para apoyar diversos proyectos humanitarios de ayuda a la infancia, principalmente en países en desarrollo. Con nuestro apoyo, queremos dar a los niños igualdad de oportunidades. Sobre todo, la Fundación apoya guarderías, escuelas, hospitales infantiles, orfanatos y  grupos organizados en los que los niños reciben una atención significativa. Debido al compromiso empresarial de Faber-Castell, especialmente en Brasil, Perú, India e Indonesia, tenemos mucho contacto con los grupos de apoyo mencionados anteriormente, por lo que la Fundación es principalmente activa en estos países.

Su donación ayudará a los niños necesitados, especialmente en los países en desarrollo.

Condesa Katharina von Faber-Castell

Proyectos

Pequeña flor

El proyecto "Little Flower" se dedica al cuidado y apoyo de enfermos jóvenes y mayores en una pequeña aldea del norte de la India. Gracias a las donaciones de la Fundación Fondo para la Infancia Graf von Faber-Castell, se pudieron construir literas, se compraron colchones y se mejoró el mobiliario. También se compró material didáctico.

Hospital de la Misión de Vanga

Lo fundaron hace más de 100 años unos médicos misioneros como centro de salud rural, unos 400 km al este de Kinshasa, en Congo. Gracias a la ayuda al desarrollo alemana se pudo construir un gran hospital de referencia. Médicos y expertos de misiones europeas y americanas comparten la responsabilidad in situ. 220 miembros del personal del hospital atienden a 480 pacientes. Gracias a la ayuda de la Fundación Fondo para la Infancia Graf von Faber-Castell, esto ha sido posible.

Juntos por la tolerancia y la libertad de expresión

Un proyecto intercultural de arte infantil

En cooperación con el Museo Internacional de Arte Infantil y la organización sin ánimo de lucro The Red Pencil Humanitarian Mission, Faber-Castell ha lanzado ahora un proyecto humanitario que reúne a niños de diferentes orígenes de todo el mundo y aborda los temas de la tolerancia, la no violencia y la libertad de expresión de forma interreligiosa e integradora utilizando lápiz y papel. La cooperación comenzó en 2016.

Las acciones se enmarcan bajo el lema "Dibujar por el respeto - la equidad - la confianza en uno mismo" y están coordinadas por el Museo Internacional de Arte Infantil's y la organización Red Pencil, y apoyadas financiera y materialmente por la Fundación Fondo para la Infancia Graf von Faber-Castell. Se organizan talleres y concursos de pintura en todo el mundo para vincular escuelas, fundaciones e instituciones públicas. El material didáctico necesario es elaborado conjuntamente por el Museo Internacional de Arte Infantil y la misión humanitaria Red Pencil.

Donaciones de productos a organizaciones sin ánimo de lucro

La Fundación

Fundación creada en 2001.

Impuestos: La Fundación está reconocida como organización sin ánimo de lucro por la Oficina de Impuestos para Empresas de Múnich bajo el epígrafe 143/235/22201.

Auditoría: La Fundación es auditada anualmente por una empresa independiente.

Administración de la fundación: la Fundación Fondo para la Infancia Graf von Faber-Castell es administrada por “Stiftung Kinderfonds”, que apoya a particulares y empresas en la creación y administración de fundaciones.

Ayúdanos

Su donación ayudará a los niños necesitados, especialmente en los países en desarrollo. Todas las donaciones beneficiarán plenamente a los niños como ayuda rápida, comprensible y concreta.

Contacte con nosotros:

Faber-Castell AG
Mrs. Stefanie Kreuzer
Nürnberger Str. 2
D-90546 Stein
Germany
E-Mail: Stefanie.Kreuzer@faber-castell.com

Bank für Sozialwirtschaft München: BLZ 700 205 00
Cuenta para donaciones: IBAN DE25 7002 0500 3750 3700 37
Sub-cuenta de la fundación: DE76700205006820370037