Advertencia sobre páginas web fraudulentas afirmando ofrecer productos Faber-Castell. Más información.

Certificados y sistemas de gestión

En Faber-Castell, la transparencia es clave. Los certificados y sistemas de gestión hacen que nuestros compromisos y acciones sean visibles y comparables.

Certificados

Más del 90% de la madera utilizada para la producción mundial de los lápices Faber-Castell procede de bosques con certificación FSC® y, por tanto, tiene su origen en fuentes sostenibles.

Además de madera con certificación FSC®, Faber-Castell también utiliza madera con certificación PEFC. Gracias a la combinación de ambos sistemas de certificación, Faber-Castell puede garantizar que los productos de madera proceden exclusivamente de fuentes sostenibles.

Más información sobre la política FSC® de Faber-Castell aquí.
Más información sobre el Forest Stewardship Council: https://fsc.org/en

 

Más información sobre la política PEFC® de Faber-Castell aquí.
Más información sobre el Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal : https://www.pefc.org/ 

 

 

Todos los centros de producción de lápices de madera están certificados conforme a las normas FSC® o PEFC. Para los centros que no fabrican productos de madera, estos dos sistemas de certificación no son relevantes. Las 22 empresas de venta están certificadas conforme a la norma FSC® de Cadena de Custodia. Esto significa que cada producto puede rastrearse desde la materia prima, pasando por todas las fases de producción, hasta el lápiz acabado en stock.

Todos los centros de producción del Grupo Faber-Castell están certificados según las normas internacionales para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y protección del medio ambiente.

 

La certificación inicial de las normas ISO 9001 (gestión de la calidad) e ISO 14001 (gestión medioambiental) comenzó en 1997 y se completó en 2011 para todos los centros de producción. Todos los centros son auditados y certificados según la norma revisada a partir de 2015. La planta de Faber-Castell Cosmetics en Elgin, Estados Unidos, que se inauguró en marzo de 2019, recibió la certificación ISO en mayo de 2019.

Sellos

La madera utilizada para la producción mundial de lápices de la marca Faber-Castell procede de explotaciones forestales sostenibles certificadas (por ejemplo, FSC®, PEFC, SFI).

Faber-Castell fue el primer fabricante en introducir la tecnología de barniz al agua respetuosa con el medio ambiente, que se utiliza en casi todos los instrumentos de escritura producidos en la fábrica principal de Stein.

Cada producto contiene materias primas valiosas. Para prolongar su vida útil, los productos con este símbolo son rellenables.

Faber-Castell ofrece una amplia gama de gomas de borrar. Las gomas de borrar con este símbolo se fabrican bajo un estricto control de calidad y no contienen PVC.

Faber-Castell trabaja para reducir los plásticos o sustituirlos por materiales reciclados. Los productos o envases con este símbolo están fabricados con plásticos reciclados.
Por ello, los residuos plásticos de la producción industrial se procesan y utilizan como nueva materia prima en la fabricación.

Faber-Castell trabaja para reducir los plásticos o sustituirlos por cartón u otros materiales alternativos. Los envases con este símbolo están fabricados con cartón reciclado.

Los envases con este símbolo son de cartón reciclable.

Para todos los productos Faber-Castell que tienen al menos una característica sostenible, queremos destacar nuestro compromiso con la sostenibilidad y proporcionar información transparente al respecto.

Producción neutra en carbono

Nota: Como parte de un reajuste de su comunicación sobre sostenibilidad, Faber-Castell ha decidido no seguir utilizando la afirmación de producto "neutro en carbono". La mención en el sitio web de sostenibilidad solo tiene fines informativos.

Las emisiones de CO2 generadas por la fabricación de este producto se compensaron con los bosques gestionados en Brasil. Esto cubre las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de los procesos de producción (de puerta a puerta) y las emisiones de Alcance 3 (viajes de negocios y transporte de mercancías), que son responsabilidad de Faber-Castell.

Producto neutro en carbono

Nota: Como parte de un reajuste de su comunicación sobre sostenibilidad, Faber-Castell ha decidido no seguir utilizando la afirmación de producto "neutro en carbono". La mención en el sitio web de sostenibilidad tiene únicamente fines informativos.

Todas las emisiones de CO2 producidas en la extracción y producción de materiales, el transporte a nuestras instalaciones de producción y la entrega desde los centros de producción a los centros de distribución, se calcularon en cooperación con ClimatePartner y se compensaron mediante proyectos de protección del clima certificados internacionalmente.

 

Las emisiones de CO2 generadas por la fabricación de este producto se compensaron con los bosques gestionados en Brasil. Esto cubre las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de los procesos de producción (puerta a puerta) y las emisiones de Alcance 3 (viajes de negocios y transporte de mercancías), que son responsabilidad de Faber-Castell.

 

Encontrará más información en:

El cálculo de la huella de carbono corporativa de nuestros centros de producción y ventas afiliados está verificado por TÜV Rheinland.

 

Más información sobre nuestra huella de carbono corporativa en ID-Nr. 0000040930: Faber Castell - Certipedia

Sistemas y políticas de gestión

Sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y asuntos sociales
El sistema integrado de gestión FABIQUS (Faber-Castell integrated management system for quality, environment and social affairs), introducido a nivel mundial en 1998, se modernizó y optimizó en Alemania en 2016 con la incorporación de un sistema CAQ (computer-aided quality), para gestionar de forma óptima los documentos normalizados y los procesos implementados. "FABIQUS 2.0" se ha implantado hasta ahora en Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos.

Más información sobre nuestro sistema de gestión del cumplimiento