Dibujando la diversidad: Juego de lápices de colores Children of the World (niños del mundo)

Faber-Castell tiene como objetivo apoyar a artistas de todas las edades en el desarrollo de sus capacidades creativas y en la expresión de su propio carácter al dibujar. Para fortalecer la comprensión de los niños sobre su identidad y la imagen que tienen de sí mismos, es importante que puedan retratarse sí mismos y a su color de piel con la mayor precisión posible. Y esa es la idea detrás de una nueva herramienta creativa: el juego de lápices de colores Children of the World (“niños del mundo”) está destinado a los niños que se encuentran en la importante fase de crecer y encontrarse a sí mismos. Faber-Castell apoya a los padres y a los profesores en la tarea de enseñar a través del juego la identidad y la autoestima, fomentando el desarrollo de la personalidad de los niños y, al mismo tiempo, su creatividad.


De acuerdo con el lema "Dando voz a los niños", Faber-Castell apoya a la Misión Humanitaria Red Pencil en la ejecución y financiación de misiones de terapia artística para niños que han sufrido pérdidas, traumas o situaciones de crisis. Forma parte del proyecto: por cada compra de un juego de lápices de colores de "Children of the World" aportaremos 0,10 euros a una misión de terapia artística. En 2020, Faber-Castell está apoyando un proyecto de terapia artística en Katmandú (Nepal), que trabaja con niños que han sido abandonados o dejados en hogares infantiles y de acogida, y también un proyecto de terapia artística en Kibera (Kenia), el mayor suburbio urbano de África, donde muchas familias viven con menos de un dólar al día y los niños a menudo tienen que vivir con las consecuencias de la violencia, el abuso, el abandono y la falta de acceso a la educación. Organizadas por la Misión Humanitaria Red Pencil, estas misiones de terapia artística hacen posible que los niños se recuperen de las experiencias traumáticas de la vida y los preparan para que sean más fuertes en el futuro. ¿Quieres saber más sobre The Red Pencil Humanitarian Mission?
Saber más

Más información sobre la Red Pencil Humanitarian Mission

¡Ayúdanos a apoyar a la Fundación Red Pencil!

La Red Pencil se fundó en 2011 en Singapur como respuesta al devastador tsunami del Océano Índico de 2004 que costó la vida a más de 230.000 personas. A lo largo de los años, la organización ha crecido constantemente y ha iniciado numerosos proyectos humanitarios en todo el mundo.

¿Te gustaría ayudar a la Misión Humanitaria Lápiz Rojo con una donación?

Pulsa aquí para ayudar

Diseñado por expertos en maquillaje: lápices de colores en seis tonos de piel


Cada juego de lápices de colores de Children of the World contiene tres lápices de doble punta con seis tonos de piel. Durante el desarrollo, Faber-Castell utilizó la experiencia de la empresa en su división de cosméticos: las minas están basadas en tonos de maquillaje reales y tienen una textura especialmente suave. Esto significa que es muy fácil mezclar los colores y que los jóvenes artistas tienen la oportunidad de retratar una amplia gama de diferentes tonos de piel. Para más información y consejos útiles sobre cómo mezclar los colores, haz clic aquí.

Para que los pequeños estén perfectamente equipados para su aventura creativa, cada juego de Children of the World contiene, además de los seis tonos de piel, los clásicos lápices de color triangulares de Faber-Castell, en estuches de entre 12 y 24 colores. Garantizan un dibujo y una escritura seguros e incansables porque su forma triangular ergonómica quita la presión de las pequeñas manos desde el principio. Las minas son resistentes a la rotura gracias a su proceso de encolado y contienen pigmentos especialmente luminosos para un brillo aún mayor en el papel.

 

Mira más de cerca

Faber-Castell - Estuche cartón Children of the World 10+3, lápices Grip
Estuche cartón Children of the World 10+3, lápices Grip
Faber-Castell - Estuche cartón Children of the World 20+3, lápices Grip
Estuche cartón Children of the World 20+3, lápices Grip
Faber-Castell - Estuche cartón Children of the World 12+3, triangulares
Estuche cartón Children of the World 12+3, triangulares
Faber-Castell - Estuche cartón Children of the World 24+3, triangulares
Estuche cartón Children of the World 24+3, triangulares

Tradición empresarial: la carta social de Faber-Castell


Como marca con tradición y como empresa familiar activa con una cultura de valores a nivel mundial desde hace tiempo, la igualdad y la diversidad cultural son algo natural para nosotros. Estos valores forman parte de la comunidad Faber-Castell: desde marzo de 2000, la carta social de Faber-Castell se aplica en todas las sedes corporativas internacionales. Incluye una clara prohibición de cualquier tipo de discriminación y aboga categóricamente por la igualdad de trato, independientemente del color de la piel, el género, la religión, la raza o la nacionalidad. Un comité independiente controla periódicamente el cumplimiento del acuerdo.
Saber más

Viaje alrededor del mundo: plantillas de dibujo para pequeños artistas


Los niños descubren el mundo cuando dibujan. Los dibujos son a menudo una forma de expresar lo que les preocupa y son una manera de procesar lo que han pasado. Al mismo tiempo, en los primeros años de la infancia, los niños desarrollan tanto sus habilidades motoras como su imaginación, y los dibujos y pinturas ayudan a aumentar su autoconfianza. 
Nuestras plantillas de dibujo llevan a los niños a continentes lejanos y les invitan a descubrir la diversidad cultural del planeta. Encuentra la descarga aquí. Descubrir más