Técnica especial: magia que enamora

Kids 

10 min

Que necesitas:

Lápiz de colores Colour Grip, Lápiz Eco Colour Grip, pincel, agua

Niños y adultos quedará cautivados por el efecto mágico de esta técnica. Una técnica que no solo se ha diseñado para la pintura, sino que puede servir incluso como juguete. Alimentará la imaginación de los más pequeños y su interés por experimentar con instrumentos de pintura.

¿De verdad hay un cuadro escondido debajo de la capa de color negro?

1. Dibuje primero un cuadro con lápices de color solubles en agua.

2. A continuación, pinte por encima del cuadro con un lápiz de color no soluble en agua; es decir, tape el cuadro con una capa de color oscuro hasta que ya no pueda identificar lo que hay debajo. Los pigmentos de color solubles en agua separan los pigmentos negros del papel mientras generan una capa de color que puede eliminarse con un velo de agua.

3. Ahora el cuadro se pasa a otro jugador a quien se le permite coger un pincel y agua en abundancia para aplicar un buen velo de agua al cuadro.

4. Como por arte de magia, el cuadro secreto emergerá lentamente de la oscuridad. El color negro húmedo puede retirarse con un pañuelo de papel o incluso aclararse bajo un grifo.

Blanco y negro

Necesita un lápiz blanco no soluble en agua para crear áreas blancas en el cuadro. Use este lápiz para pintar por encima de las áreas que deben conservarse. Si desea mostrar estampados coloreados en un área blanca, debe dibujarlos primero. De lo contrario, no se mantendrán. Cuando haya aclarado el cuadro bajo el grifo tras haber aplicado una capa de color negro, el cuadro quedará totalmente limpio; dado que los pigmentos negros se habrán eliminado por no adherirse firmemente al papel.
La cara del tigre y las flores se dibujaron primero y luego se pintaron con un lápiz blanco.
Estas son las áreas que permanecen in alteradas por el color negro.

El mensaje secreto

El mensaje secreto se pinta encima con color oscuro y permanecerá en secreto...
 
 

hasta que el destinatario aplique un poco de agua para que vuelva a ser visible.

El animal oculto

Un animal disimula enseñando únicamente su silueta a la espera de que lo identifiquen. ¿Podrá descubrir su secreto otro de los jugadores con un pincel y un poco de agua? Esta variante del juego es adecuada para cualquier número de jugadores y lápices.
¿Qué animal se esconde bajo este cuadro?¿Es un elefante o un simple ratón?
El agua le ayudará a descubrir la solución.