Técnica especial: Acuarela

Kids 6 years and older 

10 min

Que necesitas:

Grip lápices solubles en agua, pincel, taza de agua Click&Go

Aplicando un velo de agua, puede transformar dibujos realizados con GRIP y lápices solubles en agua en cuadros a la acuarela. Para ello, puede aplicar técnicas específicas de acuarela que aportarán un toque especial extra a cualquier cuadro. Si además utiliza estarcidos o esponjas, contará con muchas más posibilidades, y muy atractivas. A continuación encontrará unas cuantas ideas y sugerencias. Le invitamos a que las pruebe con sus hijos.

Toquecitos

Retirar el color húmedo dando toquecitos en el objeto con un trozo de papel arrugado generará efectos adicionales.
Pero también puede probar a dar toquecitos de otra forma. Siga estas instrucciones con sus hijos para hacer aparecer manchas claras y toques de luz que harán que sus dibujos tengan un aspecto más vívido. Solo tiene que hacer lo siguiente...

Estarcido

Cómo pintar el estarcido para obtener el efecto acuarela
Pueden parecer aburridos porque solo puede dibujar el mismo cuadro una y otra vez.
Pero no es así en absoluto. Con unos cuantos trucos, sus hijos y usted podrán crear diversas variaciones de cuadros con la ayuda de un estarcido, un par de lápices de colores y unas gotas de agua.
Por cierto, puede hacer sus propios estarcidos de cartón muy fácilmente. Solo tiene que dibujar un motivo sencillo y recortarlo con un cúter. Si no tiene mucha práctica con el cúter, asegúrese de no sujetar el cuchillo de manualidades de forma excesivamente vertical y de no moverlo nunca hacia la mano. Y ahora le daremos, por fin, un poco de información sobre las técnicas de estarcido…

1. Efecto acuarela


Coloree el borde del estarcido usando lápices solubles en agua; a continuación, arrastre la pintura hacia el centro del dibujo con ayuda de un pincel de pintar húmedo.

2. Cruce de cebra

Sombree la parte central de un estarcido utilizando un lápiz. Retire el estarcido y añada al dibujo franjas, cuadros y puntos con un pincel de pintar.

3. Los colores del arco iris

¿Por qué limitarse al uso de un color cuando tiene toda una caja de pinturas a su disposición? Use unos pocos colores y pinte las áreas dentro del estarcido. Ponga agua en las áreas coloreadas y luego pase un pañuelo de papel por encima, o dé toquecitos con él.

4. El estarcido mágico

Dibuje un estampado con trazos densos en forma de sombreado con líneas y luego ponga el estarcido encima, aplique un pincel de pintar húmedo y dibuje dentro del estarcido.

Efecto sombra

Una línea de lápiz se convierte en una sombra
Resulta fácil dibujar sombras espectaculares teniendo como referencia contornos solubles en agua.
Para ello, tiene que aplicar un velo de agua por encima de los contornos en el borde de la figura. Arrastrar los colores hacia el centro generará un efecto tridimensional. Si los arrastra hacia el borde externo, obtendrá un efecto sombra que asemejará a la sombra de la figura.