Advertencia sobre páginas web fraudulentas afirmando ofrecer productos Faber-Castell. Más información.

Cuentos cortos y páginas para colorear "Children of the world": Leilani

"¡Aloha Kakahiaka!" Así es como Leilani suele saludar a su familia en la mesa del desayuno después de levantarse cada mañana. Leilani tiene 12 años y vive en Hawái, una isla frente a la costa de América Central que, sin embargo, forma parte de los Estados Unidos. Por eso los isleños no sólo hablan hawaiano sino también inglés. Hawái no es solo una isla, sino varias, aunque algunas de ellas son muy pequeñas. Leilani vive en Maui, la segunda más grande.
Pero Leilani no va a la escuela en bicicleta o en autobús. No, ¡ella va a la escuela en monopatín! Y ahora es bastante buena en eso, también. Tenía siete años la primera vez que lo probó. Sus hermanos solían reírse de ella porque decían que los monopatines eran para niños, no para niñas. Pero a Leilani no le importaba lo que decían y siguió practicando. 
Una vez que llega a la escuela, continúa con el deporte. Tiene clase de educación física, la asignatura favorita de Leilani. Lo especial de Hawái es que en educación física no solo se aprende a jugar al baloncesto y al voleibol, sino también a hacer surf. Es cierto que es una elección bastante obvia con el mar a su alrededor. En las clases de educación física, se hace un entrenamiento práctico, así como teoría y entrenamiento en seco. Porque el surf no es tan fácil como parece. Pero Leilani siempre encuentra la teoría bastante aburrida. Se le da muy bien el surf, quizá porque tiene práctica con su monopatín. Luego por la tarde tiene otras dos horas de entreno. Allí puedes pedir prestada la tabla de surf en la escuela o comprarla. Leilani recibió su tabla de surf para su noveno cumpleaños. Ahora tiene bastantes abolladuras y arañazos, pero a Leilani todavía le encanta. 
Después de surfear, Leilani tiene que darse prisa para asegurarse de llegar a casa a tiempo. Porque esta noche, la familia de Leilani tiene una gran celebración familiar. En Hawái, se llama luau. En un luau, bailan danzas tradicionales, la más conocida de las cuales es el hula. La danza siempre cuenta una historia. El hula siempre está acompañado por varios instrumentos, como el pahu. Este es un tambor de pie que está hecho de un tronco de árbol ahuecado. El padre de Leilani solía tocar un pahu. A veces a Leilani se le permite tocar el tambor durante unos minutos. El luau a veces se toca hasta tarde en la noche, pero por suerte es fin de semana y Leilani no tiene que ir a la escuela mañana.

Mira cómo puedes usar los lápices para crear diferentes formas de color de piel