Cuentos cortos y páginas para colorear "Children of the world": Anouk

Este es Anouk. Anouk tiene siete años y viene de Groenlandia, una enorme isla entre Canadá y los países escandinavos, donde vive con sus padres y abuelos.
Antes de irse a la cama, su abuelo le cuenta historias de cuando era más joven. A Anouk le encanta escuchar esas historias. De niño, no vivió en una casa, como Anouk, sino en un iglú hecho por él mismo. Un iglú es una casa de nieve en forma de cúpula. Anouk piensa que debe de haber sido terriblemente frío vivir en un iglú en el invierno. De hecho, en Groenlandia hace mucho frío todo el año. Nunca pasa de 10 grados centígrados, ¡y eso es en verano! En invierno, los termómetros muestran normalmente lecturas de menos 20 grados. Para asegurarse de que no se congelaban en el iglú, los antepasados de Anouk tenían que forrar sus paredes con pieles gruesas. Almacenaban así el calor y en realidad la vida era bastante acogedora en su interior.
El abuelo de Anouk creció con ocho huskies. Los huskies son unos perros de trineo con un pelaje blanco y negro muy grueso y ojos sorprendentemente azules. Puedes ponerlos delante de un trineo y hacer que te arrastren. En tiempos pasados, el abuelo de Anouk siempre viajaba en trineo porque no había alternativa. Una vez, estaba en el trineo con su padre cuando se toparon con un oso polar. El oso polar siguió al trineo durante bastante tiempo antes de que finalmente se rindiera. Por suerte, los perros del trineo tienen mucha resistencia y, además, son muy rápidos. El abuelo de Anouk ha prometido a su nieto que le permitirá conducir un trineo algún día cuando sea mayor. Anouk piensa que sería mejor hacer esto en una oscura noche de invierno porque entonces tendrían la oportunidad de ver una auténtica maravilla del cielo de Groenlandia: debido a la inclinación del eje de la Tierra, los polos no reciben la luz del sol durante medio año. Y a causa de la extrema oscuridad que hay - no hay farolas u otras fuentes de luz - se pueden ver innumerables estrellas brillando en el cielo. De vez en cuando puedes ver una estrella fugaz. Pero las auroras boreales son sin duda la vista más hermosa. Solo se pueden ver en las partes más septentrionales del mundo. Las auroras boreales son como velos multicolores y brillantes que aparecen en el cielo. Pueden tener muchos colores diferentes: Rojo, verde, azul y rosa; un verdadero arco iris de colores.

Aprende más sobre nuestros otros niños del mundo

Children of the world: Emily
Esta es Emily. Tiene 7 años y vive en Canadá.
Leer más
Children of the world: Felix
Franz tiene 10 años y vive cerca de Múnich, en Alemania.
Leer más
Children of the world: Leilani
“Aloha Kakahiaka!” Leilani tiene 12 años y vive en Hawái.
Leer más
Children of the world: Lino
Lino tiene 8 años y vive en un pequeño pueblo en las montañas de Perú. La gran cordillera se llama los Andes.
Leer más