Diseña tu propia felicitación de San Valentín. ¡Nos encanta la caligrafía!

Adults 

Teenagers 

45 min

Que necesitas:

Rotuladores Pitt Artist Pen

Diseña tu propia felicitación con elementos de caligrafía para San Valentín. Solo tienes que elegir uno de los siguientes modelos y sorprender a tu pareja con una felicitación romántica.

Observaciones:

  • Para todas las felicitaciones de San Valentín con elementos de caligrafía, es importante tener en cuenta que, al desplazar el rotulador de arriba abajo, el color se va haciendo más intenso y el trazo, más ancho. Arrastra el trazo con cuidado de abajo arriba para conseguir una línea más delicada, clara y fina.
  • Si no dispones de los colores propuestos, puedes usar otros.
  • Las siguientes felicitaciones de San Valentín están destinadas a artistas de caligrafía avanzada. Si estás empezando, puedes imprimir los dibujos terminados y usarlos de plantilla.

Instrucciones para hacer tus propias felicitaciones de San Valentín

Felicitación de San Valentín: «I love you»

Para este diseño de felicitación de San Valentín, necesitas los rotuladores Pitt B laca de rubia rosa 129, B rojo intenso 223 y S negro 199.

Paso 1

Empieza con una caligrafía suave y sin bordes. Sitúa cada palabra en una línea distinta.

Paso 2

Para la segunda caligrafía, usaremos el llamado estilo occidental. Traza los bordes en rojo.

Paso 3

La tercera caligrafía tiene más bordes que la primera. Fíjate en que cada letra tiene líneas más gruesas y más finas. Decora con corazones.

Paso 4

Ahora traza los contornos en negro. Puedes bordear las palabras por completo en negro o añadir solo un contorno a la derecha o izquierda, tal y como se muestra en el modelo.

Felicitación de San Valentín: «My heart is yours»

Para esta felicitación de San Valentín, necesitas los rotuladores Pitt S negro 199, B gris frío IV 233, B gris cálido III 272, B rojo intenso 223 y B esmalte amarillo claro 104.

Paso 1

Comienza trazando el contorno de la cenefa. Procura trazar líneas rectas en las letras y curvas en la cenefa. La caligrafía destaca con líneas y bordes finos. Deja espacio suficiente para el círculo de la mitad superior del dibujo.

Paso 2

Termina la caligrafía y decora la tarjeta con corazones y flechas. Añade el «is» entre ambos extremos de la cenefa. Crea un efecto tridimensional trazando rayas suaves en gris. La palabra «yours» es opuesta a «heart» por su forma suave y sin bordes.

Paso 3

Resalta las letras de «heart» con líneas rojas en el lado izquierdo. Luego sombrea las letras. Asegúrate de que las líneas siempre tengan el mismo espaciado y no varíen demasiado. Pon énfasis en la palabra «yours» repasando las letras en amarillo y rojo.

Felicitación de San Valentín: «#mylove»

Para esta felicitación de San Valentín, necesitas los rotuladores Pitt S negro 199, B turquesa cobalto claro 154 y B rojo intenso 223.

Paso 1

Para esta caligrafía sencilla, es importante que las letras vayan seguidas con fluidez. Asegúrate de que la o y la v estén algo separadas de la l. El primer trazo de la v debe rodear la o. Traza algunos contornos de la almohadilla en negro.

Paso 2

Traza los contornos de la izquierda en rojo. Ahora une la l y la e en un movimiento fluido. Pinta corazones delante y detrás de las letras.

Felicitación de San Valentín: «Sending you love»

Para este diseño de felicitación de San Valentín, necesitas los rotuladores Pitt S negro 199, B gris cálido V 274, B rojo intenso 223, punta de bala de 1,5 199, B verde oliva permanente 167, B verde espino 170 y B verde claro 171, y un lápiz.

Paso 1

Dibuja un círculo suave con lápiz para preparar la plantilla. Puedes ayudarte de un vaso si te hace falta. Traza la palabra «sending» en la parte superior del círculo. No te salgas del círculo. Traza «you» casi en el centro, en horizontal, debajo de la primera palabra.

Paso 2

Dibuja un círculo suave con lápiz para preparar la plantilla. Puedes ayudarte de un vaso si te hace falta. Traza la palabra «sending» en la parte superior del círculo. No te salgas del círculo. Traza «you» casi en el centro, en horizontal, debajo de la primera palabra.

Paso 3

Sombrea lo que queda de la v y, con el rotulador Pitt de punta de bala de 1,5 199, traza el contorno a la derecha de la palabra «love». Decora el círculo con tonalidades verdes claras y oscuras. Empieza usando el verde más oscuro. Aplica finos trazos rojos en las rosas y añade detalles suaves en negro.

Felicitación de San Valentín: «You are my Valentine»

Para este diseño de felicitación de San Valentín, necesitas los rotuladores Pitt S negro 199, B rojo intenso 223, punta de bala de 1,5 199, B gris cálido V 274, B gris frío I 230 y un lápiz.

Paso 1

Dibuja con suavidad un corazón con lápiz. Escribe las palabras «you» y «are» con tanto contacto con el contorno del corazón como sea posible.

Paso 2

Dibuja la v en la punta del corazón. Traza la palabra «Valentine» junto al borde izquierdo del corazón. Asegúrate de que la distancia hasta «are» no sea ni muy grande ni muy pequeña y que su altura sea la idónea. Luego, traza el contorno de «you» en rojo. Puedes insertar «my» con el rotulador Pitt de punta de bala de 1,5 199.

Paso 3

Repasa la caligrafía de «Valentine» en gris para conseguir un efecto tridimensional. Para resaltar aún más la caligrafía, vuelve a repasar las letras rojas con negro.

Consejos y sugerencias para hacer tu propia felicitación

Esperamos que te diviertas diseñando y creando tu propia tarjeta de felicitación y los mensajes de amor para tu pareja. Nuestras tarjetas románticas también son perfectas para bodas. Diseña tus tarjetas de San Valentín tal y como a ti te gusten. Con cartulina, tendrás una base estable para la tarjeta. Añade frases célebres y demás elementos creativos. También puedes usar la caligrafía para invitaciones y tarjetas de cumpleaños o nacimiento. 

Encuentra algo especial para tu amor

Regalos románticos
Elige entre una selección especial de nuestros productos y encuentra el regalo perfecto para tu pareja.
Leer más
Si sigues buscando un regalo romántico, aquí encontrarás ideas fabulosas para San Valentín, bodas y aniversarios.

Descargar plantillas

Si necesitas ayuda, puedes descargar plantillas gratuitas.

Descargar "#mylove"

Descargar "I love you"

Descargar "Sending you Love"

Descargar "You are my Valentine"

Información del artista

Stephan Ott se reconvirtió profesionalmente para dedicarse a la caligrafía creativa. El asesor de moda de la tienda erlebe wigner! de Zirndorf expresa su pasión por la escritura en las pizarras de la tienda e imparte talleres de caligrafía para principiantes y avanzados. Descubrió lo mucho que le gustaba la caligrafía cuando asistió a un curso. Para él, la creatividad consiste en encontrar un estilo propio e ir ampliándolo constantemente con nuevos elementos.