Cómo dibujar y colorear un martillo con Albrecht Dürer Magnus

Adults 

Teenagers 

Que necesitas:

Albrecht Dürer Magnus en blanco 101, marrón nuez 177, ocre oscuro 187, rojo veneciano 190, gris cálido V 274 y negro 199, pincel, papel de acuarela con superficie fina en DIN A4

Paso 1

Coloque, a poder ser, un martillo y un clavo ante sí encima de la mesa. Los objetos reales facilitan la tarea de captar las proporciones, los materiales, las sombras y los puntos de luz. Alternativamente, también puede utilizar una foto. Dibuje primero la silueta del martillo en el  papel de acuarela con un gris cálido V 274.
A continuación, ocúpese del cabezal del martillo con negro 199, utilizando también marrón nuez 177 en los bordes. Use gris cálido V 274 en las superficies curvadas del cabezal del martillo en las que el metal refleja la luz. Aplique marrón nuez 177, ocre oscuro 187 y rojo veneciano 190 en el mango de madera. Puede hacer un poco más de presión con el lápiz en el papel al representar la veta de la madera de forma que las líneas se mantengan mejor tras el difuminado.

Paso 2

Mezcle con cuidado los pigmentos con el pincel con depósito de agua. Asegúrese de no emborronar el cabezal y el mango del martillo. Trace las vetas con el lápiz acuarelable seco, en los casos que sea necesario.

Paso 3

Para acabar, aplique toques de luz en el cabezal y en el mango del martillo con blanco 101. Aplique pigmento blanco y mezcle con cuidado. Trabaje la textura del metal con marrón nuez 177. Dibuje el clavo con gris cálido V 274 y negro 199, y difumine con el pincel. Para acabar, aplique sombras con gris cálido V 274. Para ello, puede aplicar una capa fina de pintura con un lápiz acuarelable en seco, difuminando a continuación con el pincel con depósito de agua, o eliminar el pigmento directamente de la punta del lápiz con el pincel humedecido y aplicando la pintura húmeda en el papel.

Más ideas con Albrecht Dürer Magnus

Cómo dibujar y colorear una pluma con los lápices acuarelables Albrecht Dürer Magnus
Este tutorial te muestra cómo dibujar y colorear una pluma mullida en colores naturales.
Leer más
Cómo dibujar una libreta con Albrecht Dürer Magnus
Este tutorial le muestra cómo dibujar un bloc de notas con líneas finas.
Leer más
Cómo dibujar y colorear una tetera con los lápices acuarelables Albrecht Dürer Magnus
Aprende a dibujar una tetera con delicadas flores.
Leer más
Cómo colorear un vaso de agua con Albrecht Dürer Magnus
Con esta instrucción paso a paso puedes colorear un vaso de agua con los lápices Albrecht Dürer Magnus y una técnica especial.
Leer más