Dibujos inspirados en fragmentos rotos de acera

Adults 

Teenagers 

30 min

Que necesitas:

Goldfaber lápiz de colores, rotulador Pitt
Con el rotulador Pitt negro y los lápices de color Goldfaber, harás una serie de dibujos inspirados en fragmentos rotos de acera. En vez de mirar al cielo para encontrar nubes que se parezcan a animales, mira al suelo y busca imágenes ocultas bajo los pies. ¿Ves algo en esta imagen?

Paso a paso

Date una vuelta por el barrio y fotografía aceras rotas cuyos fragmentos tengan interesantes formas. No te preocupes mucho por la calidad de las fotos. Son solo para su consulta.

Cuando estés en casa, saca la cámara y echa un vistazo a las fotografías de fragmentos rotos de acera. ¿Ves algo? Si no, gira la foto 90 grados en sentido horario. ¿Sigues sin ver nada? Continúa girando hasta que se te ocurra algo: una cara, un animal, un objeto...

No tienes por qué ver la imagen entera. Puede que solo veas una nariz gigante y una oreja. Empieza dibujándolas y termina el dibujo usando tu imaginación.

Traza el contorno con el rotulador de punta fina Pitt y coloréalo con los lápices de colores Goldfaber, tizas o lo que creas que necesita la obra.

Consejo del artista

También puedes dibujar un boceto «en directo» mientras paseas (en vez de tomar fotos) y terminar el dibujo en casa. La autora creó esta serie de animales inspirados en aceras rotas a lo largo de varios días.

Más ideas

Técnica de fusión
La nueva gama de lápices de colores Faber-Castell Goldfaber es ideal para esta técnica.
Leer más
Ejercicio: Cómo dibujar como Miró
Descubre las formas orgánicas, los marcos de cuadro aplanados y las llamativas líneas del artista español Joan Miró.
Leer más
Fragmento de Drawing Lab for Mixed Media Artists, publicado por Quarry Books, sello de Quarto Publishing Group USA Inc. Todos los derechos reservados. Obra © Carla Sonheim. Visita www.quartoknows.com