Ejercicio: Cómo dibujar como Miró

Adults 

Teenagers 

30 min

Que necesitas:

Lápices de color Goldfaber
Hoy nos dejaremos inspirar por las formas orgánicas, los marcos de cuadro aplanados y las llamativas líneas del artista español Joan Miró.

Paso 1

Tómese su tiempo para familiarizarse con el arte de Miró, especialmente con su obra de finales de la década de 1930 y principio de la de 1940. Con un lápiz, esboce a grosso modo una serie de elementos al estilo Miró. Puede crear su propio lenguaje con símbolos mientras investiga el arte de Miró, o puede dibujar a partir de las imágenes de esta página. Su objetivo será llenar toda la página e intentar que cada elemento esté relacionado con otro o funcionen en la misma órbita. Continúe con su labor. Solo tiene que abandonarse e ir trabajando su diseño hasta que quede satisfecho con él (tenga a mano la goma de borrar ¡porque la necesitará!).

Paso 2

Repase las líneas de lápiz con el marcador negro. Cuando se haya secado la tinta, borre las líneas de lápiz, si lo desea.

Paso 3

Coloree su diseño con lápices de color Goldfaber inspirándose en Miró y limitando su paleta de colores básicamente a colores primarios (rojo, amarillo, azul).

Consejos de artista

Intente elaborar un sistema de símbolos y elementos de diseño propio. Elija su propia estrategia cromática. Desarrolle su propio estilo de arte abstracto y cree más obras de arte únicas e individuales.

Más ideas

Técnica de esgrafiado
El esgrafiado es una técnica en la que se revela una capa inferior raspando o lijando la superior.
Leer más
Dibujos inspirados en fragmentos rotos de acera
Vea cómo crear una serie de dibujos usando las grietas de la acera como su inspiración.
Leer más
Fragmento traducido de «Drawing Lab for Mixed Media Artists» (laboratorio de dibujo para artistas de medios mixtos) publicado por Quarry Books, una división de Quarto Publishing Group USA Inc. Reservados todos los derechos. Obra pictórica propiedad intelectual de Jill K. Berry (jillberrydesign.com). Visite  www.quartoknows.com (en inglés)