Tutorial: tarjeta navideña con árbol y regalo

Paso 1:

Recorta una cartulina o una hoja de papel de acuarela en el tamaño cuadrado deseado. Aplica los Gelatos de tonos azules y verdes y funde los colores con el dedo o un pincel mojados.
Repite la aplicación de los Gelatos en distintos puntos y difumina con el dedo.

Paso 2:

Colorea las plantillas de árboles y regalos con los rotuladores Pitt (o con lápices acuarelables, lápices de color o Gelatos).

Paso 3:

En un papel, dibuja semicírculos con un rotulador de punta fina Pitt negro y coloréalo de amarillo o dorado con Gelatos y un pincel mojado. También puedes dibujar montañas nevadas con el rotulador de punta fina Pitt negro y colorearlas de azul claro extrayendo algo de color de una cera acuarelable Gelatos azul con un pincel mojado. Cuando estén secos, recorta los dibujos.

Paso 4:

Pinta un sello (por ejemplo, de un pentagrama) con un rotulador grueso Pitt negro y aplícalo en distintos puntos del fondo.

Paso 5:

Dibuja varios copos de nieve dando toques en la hoja con un rotulador Pitt blanco. Para mayor opacidad, repite el proceso.

Paso 6:

Añade varios detalles con el rotulador de punta fina Pitt negro (estrellas, bolas del árbol, etc.).

Paso 7:

Aplica varios Gelatos amarillos o dorados sobre una superficie lisa y fúndelos con agua. Extrae algo de color líquido con un pincel y rocíalo sobre la tarjeta.

Paso 8:

Coloca los dibujos sobre la tarjeta y pégalos con pegamento. Para un efecto tridimensional, usa almohadillas adhesivas. Escribe un mensaje personal directamente sobre la tarjeta o en una tira de papel de color,
que también tendrás que pegar. Por último, pega el diseño sobre una tarjeta plegable y escribe un mensaje en el interior. Ya tienes lista tu tarjeta de felicitación navideña.