Técnicas básicas con nuestro marcador de acuarela

Los nuevos marcadores acuarelables Albrecht Dürer Watercolour para artistas representan la versión moderna de la pintura a la acuarela: un instrumento de dibujo de alta calidad que facilita el boceto espontáneo y la pintura de acuarela artística. La tinta a base de agua siempre está lista para usar y también se mezcla excelentemente con agua.

La calidad es nuestra mayor garantía. Por lo tanto, estos marcadores acuarelables para artistas destacan por su alta pigmentación y su excelente resistencia a la luz. Los colores siguen el sistema de colores de Faber-Castell y, por lo tanto, se pueden combinar de forma armoniosa con otros lápices de artista de Faber-Castell. La versatilidad del Albrecht Dürer Watercolour marker convence sobre todo estando de viaje. A quien le guste capturar impresiones en el camino estará encantado de poder usar estos marcadores. Su doble punta, una de pincel y la otra de fibra, ofrece a cada artista flexibilidad en su estilo de dibujo personal. La tinta confiere a los dibujos y bocetos preliminares una alta dinámica que se intensifica a través de la pintura con agua.

El papel recomendado

 

La calidad de nuestros dibujos depende de la calidad del papel que empleamos. Para obtener un resultado óptimo, recomendamos el papel de acuarela de Canson Montval (300 g / m2 - grano fino) y Hahnemühle Fine Art Britannia (300 g / qm prensado en caliente). Estos papeles de acuarela están compuestos de papel de celulosa y favorecen la solubilidad de la tinta en agua. Cuanto más alto el gramaje de una hoja de papel, mejor la planitud para pintar con acuarelas. El marcador acuarelable de Albrecht Dürer para artistas no traspasa el papel, por lo que puedes aprovechar las dos caras del papel de tu cuaderno de dibujo.

Mezclar colores

Mezclando colores sin agua
Si aplicamos capas secas de colores entre sí, se producen mezclas de colores con bordes delimitados. La transparencia de la tinta permite que las superficies de color brillen en capas y, por lo tanto, aparecen tonalidades extravagantes de colores mezclados. Dependiendo del orden en que se superponen los colores, se pueden producir varios colores mezclados. Por lo tanto, el amarillo sobre el azul produce algo diferente que el azul sobre el amarillo.
Mezclando colores con agua
Con el pincel y el agua, los colores en capas se pueden mezclar entre sí. Los bordes y las líneas del dibujo se mezclan cuando se colorean con agua y dejan superficies pintorescas con un aspecto típico de acuarela.
Disolver los colores en papel separado
Cuando se realiza la acuarela, es posible que un color no tenga la intensidad o la profundidad que uno desearía. No hay problema, ya que el color adicional se disuelve rápidamente en una hoja de papel separada y se puede trabajar fácilmente mientras aún se encuentra en la superficie húmeda.

Consejo

Utiliza papel de cocina para limpiar la punta de residuos de otros colores.

Cruzados y trazados

 

La intensidad de la luz de los objetos se define artísticamente cuando se utilizan sombreados. La línea de fuerza, los huecos y la dinámica determinan la apariencia. Cuanto más cercanas están las líneas entre sí, más oscuro e intenso es el efecto de color.

Para dibujar con la técnica de entramado, dibuja una serie de tramados cruzados. El grosor de los trazos y la intensidad de los colores dependerá de la separación que dejes entre las líneas.

 
Dibuja una serie de líneas diagonales e inclina el papel para dibujar otra serie de líneas que las crucen en función de la forma que quieras conseguir.

Técnicas de acuarela

Degradados de color

Con los marcadores acuarelables Albrecht Dürer para artistas puedes emplear cualquier técnica de acuarela actual. Los pigmentos de tinta se disuelven y se distribuyen perfectamente en la película de agua y cambian rápidamente las superficies y líneas en impresionantes imágenes de acuarela.

Difuminando dos colores aplicados en lados opuestos con un pincel húmedo crearás unos gradientes de color súper fluidos y brillantes.

Botella de nebulización
Crea efectos extraordinarios y mezclas de color interesantes rociando un dibujo con un atomizador de agua.
Disolver color seco
También puedes producir efectos de acuarela utilizando un pincel húmedo para volver a disolver los colores que se han secado ligeramente.
Veladura
Aplica varias capas delgadas de color encima unas de otras, de forma que se transparente la capa inferior. Cada capa de color aplicada debe estar completamente seca antes de superponerse con el siguiente color. Como las acuarelas son transparentes, el color que se ve al final es el resultado suavizado de la mezcla de colores superpuestos. Al pintar con esmaltes se obtiene una imagen de profundidad capa por capa.

Mojado sobre mojado

Todo pintor de acuarela conoce y ama esta técnica de pintura en la que primero se humedece el papel con agua limpia para que a posteriori los pigmentos de color se disuelvan y se extiendan por la superficie húmeda.
Acuarela y sal
La técnica de acuarela con sal crea texturas maravillosas. Rociada sobre una imagen húmeda, la sal gruesa absorbe el agua y el color y se elimina fácilmente después del secado completo.
Colores parcialmente difuminados

Técnicas especiales con pincel

El pincel con depósito para el agua de Faber-Castell es el complemento perfecto para los marcadores acuarelables para artistas cuando uno se mantiene en movimiento todo el día.

Un aspecto asombroso ocurre cuando se juntan la tinta sin disolver y la disuelta. El color parcialmente licuado se puede difuminar con el pincel y otorga a la imagen un dinamismo especial.

Técnica de pincel seco
La pintura se aplica superficialmente con un pincel casi seco, los pigmentos permanecen en la capa superior del grano de papel. Una superficie de papel estructurada es una ventaja para esta técnica.
Técnica de raspado
Con el lado en forma de V de la tapa, la pintura disuelta se puede mover fácilmente sobre el papel para crear estructuras inusuales como con un cuchillo de pintura/ cortes de pintura en el papel.
Técnica de rascado
Las ranuras integradas en la tapa son perfectas para los efectos creativos: el papel húmedo se puede marcar para agregar reflejos fuertes a la imagen con patrones de líneas en varias formas.

Líquido de enmascarar

El líquido de enmascarar protege las áreas que deben permanecer del mismo color que el papel. Usando un pincel, se aplica desde el principio a partes de la imagen que deben protegerse y luego se deben dejar secar. Después de dibujar y pintar, retira cuidadosamente el líquido de enmascarar con un dedo una vez que la imagen esté seca.

Las tiendas de Bellas Artes ofrecen líquido para enmascarar de color blanco y azul. La diferencia radica únicamente en la mejor visibilidad de las superficies enmascaradas. Por lo tanto, es una pura cuestión de gusto en cuanto a qué color de máscara prefiere el artista.

Técnicas de mixed media

Pitt Artist Pen

Crea composiciones de imágenes increíbles combinando el marcador acuarelable Albrecht Dürer para artistas con otros medios de pintura y dibujo.

La tinta china pigmentada de los rotuladores Pitt Artist Pen es perfecta para establecer líneas claras y acentos sobre dibujos de acuarela ya secos. Dado que su tinta es resistente al agua, los bocetos preparados con Pitt Artist Pen permanecen intactos frente a sucesiva pintura a la acuarela. Los fineliner Pitt Artist Pen en sus diferentes grosores de trazo y el Pitt Artist Pen Brush con su punta de pincel grande y flexible enriquecen el estilo de dibujo de cualquier artista.

Lápiz de grafito Castell 9000
Las imágenes de acuarela combinadas con los lápices de grafito impresionan con su estilo elegante. El dibujo presta a la imagen de la acuarela "elegancia y vitalidad sutil" cuando se establece en una acuarela seca.