Técnicas básicas con Goldfaber Aqua

Everybody 

30 min

Que necesitas:

Lápices de colores Goldfaber Aqua

Vaya combinación

El Goldfaber Aqua es un lápiz de dibujo corriente. ¿De verdad? Por supuesto, puedes usarlo simplemente para dibujar: bocetos rápidos, sombreado o incluso sombreado en superficies. Pero ¿qué hace que Goldfaber Aqua sea tan especial? ¡El color es totalmente acuarelable! Consigue algunos pinceles y agua y verás cómo el dibujo se transforma en una pintura de acuarela viva y vibrante. Este lápiz te enviará en un viaje de descubrimiento. Esto se debe a que tu curiosidad se despertará por las muchas formas diferentes de combinar técnicas secas y húmedas. Te sorprenderá de las posibilidades que esto abre para dibujar y pintar.

Glaseado

Las acuarelas son transparentes y se pueden mezclar para dar nuevos tonos de color. Puedes hacer uso de este efecto mediante el glaseado.

Paso 1

Aplica varias capas finas de pintura unas sobre otras ...

Paso 2

... durante este proceso, asegúrate de que cada capa se seque completamente...

Paso 3

… antes de aplicar la siguiente.

Enmascaramiento

El contraste con el blanco del fondo contribuye a la vivacidad de la imagen. Estas áreas blancas deben reservarse y dejarse en blanco durante la pintura, lo que no siempre es fácil para un principiante. Si deseas asegurarte de que ciertas áreas de la imagen permanezcan en blanco, debes enmascarar estas áreas.

Paso 1

El líquido de enmascaramiento se aplica en estado líquido y forma una película gomosa cuando se seca.

Paso 2

Cuando está seco puedes aplicar acuarelas como desees, la superficie enmascarada no se verá afectada.

Paso 3

Una vez que el dibujo se haya secado por completo, Usa el dedo para quitar con cuidado la película de enmascarar de la superficie del papel.

Técnica de lavado y técnica de húmedo sobre húmedo

Estas dos técnicas requieren  trabajar con cantidades importantes de agua. Los colores fluyen de manera salvaje, pero armoniosa, entre sí. Para la técnica de lavado, la pintura se aplica sobre papel seco, mientras que para la técnica de húmedo sobre húmedo, el papel se humedece con agua limpia antes de la aplicación de la pintura, de manera que la pintura fluya más.

Granulación

en papeles con texturas fuertes, se puede utilizar un efecto muy hermoso. Sostén un pincel casi seco en una posición muy plana y deslízalo suavemente sobre la superficie del papel, de modo que los pigmentos se aplican solo a la capa superior del grano del papel. Esto produce regiones blancas aleatorias que crean un maravilloso contraste con el color.

Muy útil: el Pincel con depósito de agua

¿Te gusta viajar y pintar mientras estás en movimiento? Entonces, el pincel con depósito de agua de Faber-Castell es tu compañero ideal. Su capuchón tiene una forma especial que te permite lograr efectos sorprendentes.

Es bueno saberlo: al variar la presión en el tanque de agua, tú controlas la cantidad de agua que necesitas para acuarelar.

Técnica de raspado

Técnica de raspado: puedes mover fácilmente la pintura disuelta sobre el papel utilizando el lado en forma de cuña en el capuchón para crear texturas interesantes.

Técnica de rayado

Técnica de rayado: los surcos integrados en el capuchón se pueden utilizar para crear efectos inusuales. El papel húmedo se puede rayar para darle a la imagen patrones de líneas elaborados en un momento.

Realmente creativo

¡Te divertirás con estas técnicas tan simples!

Pulverizar el color

Pulverizar el color: dale a tu pintura de acuarela una inaudita sensación etérea utilizando la técnica de pintura de salpicaduras. Pasa la punta del pincel sobre la punta del lápiz de color con movimientos cortos y rápidos hacia arriba y hacia abajo para arrojar salpicaduras directamente sobre la imagen.

Distancias diferentes

Prueba diferentes distancias para ver cuál de ellas te ofrece los mejores resultados.

Dibujo sobre papel mojado

Dibujo sobre papel mojado: prueba a dibujar sobre papel mojado. Cuánto se extiende un trazo realizado con Goldfaber Aqua en un papel es diferente dependiendo de cuánto se haya mojado el papel.

Técnica de sal

¡Bonitas texturas garantizadas! Espolvorea sal gruesa en la imagen húmeda y dejs que todo se seque. Luego retirs la sal y déjate sorprender por las interesantes texturas.

Producción de pigmentos

Puedes utilizar un bloque de papel de lija o un cuchillo para raspar los pigmentos directamente desde la punta del lápiz de color hasta el papel.

En papel mojado, los colores se disolverán inmediatamente con la película de agua. En papel seco, puedes tomar los pigmentos y procesarlos posteriormente.

Efectos usando un spray

Puedes lograr un efecto realmente genial usando una botella de spray simple. dibuja como lo harías normalmente y luego rocía agua en los lugares seleccionados. ¡Estarás encantado con el resultado de los colores que se disuelven!

Esgrafiado

La última vez que probaste la técnica del esgrafiado fue probablemente durante tu infancia usando ceras. Pero el esgrafiado también es una forma interesante de usar los lápices de colores.
Así es como funciona: el primer paso consiste en cubrir completamente un color con otro; el color subyacente debería ser idealmente más brillante que el color superior. Luego, rasca cuidadosamente las líneas y áreas de la capa superior con un cuchillo. Y así, ¡has recreado mágicamente hermosos contrastes y patrones!

Encuentra más inspiración

A todas partes con el nuevo pincel
Las estrías integradas y el diseño con forma de cuña en el lateral de la tapa pueden emplearse para técnicas de lijado y raspado.
Leer más
Técnicas básicas con Albrecht Dürer Magnus
Albrecht Dürer Magnus es ideal para dibujar a gran escala y cubrir grandes áreas rápidamente. La forma del lápiz voluminoso es suave.
Leer más