Técnicas básicas con Albrecht Dürer Magnus

Los lápices de color Albrecht Dürer Magnus son totalmente solubles en agua gracias a sus materiales de alta calidad y la experiencia de Faber-Castell. Así ofrecen una transición perfecta del color entre las zonas secas y mojadas y las líneas se funden a la perfección en las zonas coloreadas. Con tan solo unas pinceladas, es posible colorear zonas grandes o pequeñas y revelar la excepcional intensidad del color en formato acuarela. Gracias al grosor de la mina, es posible aplicar una importante cantidad de pigmento rápidamente y acuarelarlo después. La intensidad del color puede variar entre tonos vivos y pastel, según la cantidad de agua que se emplee. Si se necesita un efecto de color más intenso, se puede aplicar en una hoja aparte, disolverse y aplicarse en la zona ya acuarelada.

Pintar sobre el color

Al pintar sobre el color con un pincel mojado, el pigmento del papel se convierte en una acuarela de colores vivos.

Dibujar en papel húmedo

El lápiz aporta mucho color al dibujar en papel mojado. Los trazos fluyen de forma diferente en el papel según el nivel de humedad.

Mezcla de tonalidades

Es posible conseguir un efecto interesante y una excepcional mezcla de tonalidades si se pulveriza agua sobre el color con un espray de bruma.

Sombreado y tramado

Para trazar líneas finas hay que sostener los lápices Albrecht Dürer Magnus con una inclinación mínima. Esta postura es ideal para tramas y líneas precisas; por ejemplo, para dibujar.

Sombreado

Si se sostiene el lápiz con una inclinación mayor y se presiona muy ligeramente, se deja una capa de color uniforme (sombreado).

Variación de la tonalidad

Es posible crear distintas tonalidades del mismo color variando la presión del lápiz.
Los lápices Albrecht Dürer Magnus están diseñados para soportar grandes presiones, lo que permite generar zonas de color intensas y claramente definidas.

Colores vivos

Los colores claros son transparentes, mientras que los oscuros son opacos. Si se superponen varias capas de color de claro a oscuro, se aumenta la luminosidad y la intensidad del color.

Mezcla de colores

Si se trazan varias líneas muy cercanas entre sí, se consigue un efecto que se puede modificar e intensificar superponiendo distintos colores. Es posible crear distintas mezclas de colores según el orden en que se aplique el color.

 

Borrado

Borrar no vale solo para enmendar errores, sino que también puede hacerse con un objetivo: una vez aplicado, se puede borrar el color del papel con una goma de borrar para dejar espacios en blanco o zonas de un color menos intenso.

Pigmentado

Es posible aplicar pigmentos de color con una cuchilla sobre el dibujo y frotar con un pañuelo de papel para crear efectos asombrosos.