Técnicas básicas con lápices acuarelables Albrecht Dürer para artistas

Los lápices acuarelables Albrecht Dürer para artistas aportan a los artistas una gran versatilidad de expresión al dibujar, sombrear y pintar con acuarelas. Unos materiales de alta calidad combinados con la experiencia de Faber-Castell dan como resultado unos lápices que producen unos efectos acuarela insuperables. La superficie coloreada puede transformarse con únicamente unas cuantas pinceladas finas o anchas para revelar todo el extraordinario potencial de los colores.
Dependiendo del papel que se utilice, los pigmentos pueden disolverse por completo y, a continuación, comportarse de la misma forma que las clásicas pinturas de acuarela. Dado que las acuarelas son transparentes, los colores se solapan visualmente para crear nuevos colores. Muchos acuarelistas deciden utilizar estos lápices para aportar detalles sutiles a sus acuarelas o realizar bocetos para acuarelas mientras que viajan.

Las minas de los lápices acuarelables Albrecht Dürer para artistas pueden transformarse por completo en pinturas para acuarelas y presentan un elevado nivel de solidez a la luz y resistencia a la rotura.

Bloques de color intenso

Para crear bloques de color intenso, mantenga el lápiz en posición casi vertical y presione con firmeza en el papel.

Sombreado

Para colorear un área de manera uniforme, mantenga el lápiz a un ángulo muy reducido y presione únicamente de forma ligera en el papel. La estructura del papel será visible, pero no las pinceladas individuales.

De claro a oscuro

Los colores claros son transparentes, mientras que los oscuros aportan cobertura. La superposición de capas de color aumenta el brillo e intensidad de los colores.

Pasadas en húmedo y disolución en agua

Pinte encima de una superficie coloreada en el papel con un pincel húmedo. Cuantas más pasadas le dé, mayor será la disolución de las pinceladas.

Sombreado con líneas y sombreado cruzado

Si dibuja muchas líneas en paralelo, creará un área de color que puede intensificarse superponiendo de forma repetida líneas a diferentes ángulos.

Disolución del color con un pulverizador

Pulverizar la superficie coloreada con agua de un pulverizador intensificará los colores y hará que se fundan en interesantes transiciones, basándose en la estructura del papel.

Dibujar en papel húmedo

Los lápices acuarelables para artistas liberan gran cantidad de pigmento si se utilizan con papel humedecido. Las puntas de los lápices se vuelven muy blandas y se deslizan fácilmente por el papel.

Técnica de veladura

Las áreas que se han pintado por encima completamente con agua se secarán en el papel, y, dependiendo del papel, se volverán a pintar de nuevo.
Pintar con veladuras aporta profundidad al dibujo capa a capa.

Fijación

Los lápices acuarelables Albrecht Dürer para artistas se adhieren firmemente al papel y no requieren fijación. Los «pulverizadores UV» únicamente harán que los colores sean aún más permanentes ocasionalmente.