Pitt Artist Pen blanco

Los rotuladores Pitt Artist Pen inspiran gracias a sus aplicaciones versátiles y creativas. Destacan por su tinta a base de agua con alta pigmentación excepcionalmente resistente a la luz y sin olor. Tras secarse, la tinta china es permanente y no se disuelve si se le superpone una capa de acuarela, por ejemplo. Otra gran ventaja es que la tinta china no traspasa el papel. Eso convierte a los rotuladores Pitt Artist Pen en la herramienta perfecta para el uso en libretas de esbozos.

El último miembro de la familia Pitt Artist Pen es nuestro rotulador blanco.

Desde líneas precisas y uniformes a trazos muy expresivos: la selección de puntas del Pitt Artist Pen blanco ofrece a los artistas la flexibilidad que necesitan para hacer sus ideas realidad.

Puntas

Faber-Castell - Rotulador Pitt Artist Pen B blanco
Rotulador Pitt Artist Pen B blanco
Faber-Castell - Rotulador Pitt Artist Pen Calligraphy blanco
Rotulador Pitt Artist Pen Calligraphy blanco
Faber-Castell - Rotulador Pitt Artist Pen 1,5 blanco
Rotulador Pitt Artist Pen 1,5 blanco
Faber-Castell - Marcador Pitt Artist Pen pincel grueso blanco
Marcador Pitt Artist Pen pincel grueso blanco

Técnicas

Mezclando colores

Puedes usar los Pitt Artist Pen blancos en combinación con los Pitt Artist Pen de colores para crear degradados de color. Existen dos técnicas de mezclado del blanco con los otros colores de tinta china.
La primera consiste en aplicar una capa inicial de blanco al papel. Esa capa actúa como base. Cuando a continuación pinte sobre esa capa con un Pitt Artist Pen de color, el resultado será un color ligeramente más suave.
En la segunda técnica, se usa un Pitt Artist Pen de color para dibujar la capa inicial. Como la tinta se aplica en un fondo negro, el trazo es poco visible. Pero cuando se pasa por encima con el Pitt Artist Pen blanco aparece una mezcla de colores ligeramente matizada.

Puntillismo

Similar al sombreado, en puntillismo la densidad de los puntos determina la luminosidad de una imagen.
Al contrario que usar rotuladores de color sobre papel blanco (donde resulta en que el área con menor densidad de puntos es la más luminosa), dibujar con un rotulador blanco sobre papel oscuro conlleva que el área con mayor densidad de puntos sea la más clara. Variar el tamaño de los puntos es una manera creativa de aumentar la expresividad del dibujo.
Los Pitt Artist Pen con punta redonda de 1,5 mm y 2,5 mm son instrumentos ideales para este estilo de pintura.

Fondo y opacidad

Usar los Pitt Artis Pen blancos sobre fondo oscuro saca lo mejor de ellos. La tinta china blanca funciona sobre papel de construcción, cartón pluma y madera tintada. El trazo blanco destaca incluso sobre lienzos con imprimación negra. La opacidad de la tinta china blanca dependerá de las propiedades del material del fondo. La cobertura puede variar de muy opaca a transparente.

Toques de luz

El Pitt Artist Pen blanco es la herramienta perfecta para darle luz a un dibujo. Gracias a su gran opacidad, la tinta se puede aplicar sobre capas de acuarela seca, grafito, lápices de colores o tinta de colores. Los toques de luz y los reflejos se ponen en las áreas del dibujo donde la luz imaginaria ilumina parte de un objeto. Un artista normalmente establece la dirección de la luz antes de empezar a trabajar. En la imagen de la izquierda puede observar que el artista equilibró la luz natural y la artificial.

Caligrafía

El Pitt Artist Pen con punta C para caligrafía tiene una punta biselada que permite trazar distintos tipos de letra con tan solo variar la posición y el ángulo del rotulador. Recomendamos aplicar más presión en los trazos verticales hacia abajo, y menos cuando se va hacia arriba. Practicar los trazos con cambios de presión te ayudará a ganar confianza cuando escribas alfabetos y te ayudará en tu propia escritura.
Con un poco de práctica, también puedes hacer lettering con el Pitt Artist Pen con punta de pincel.

Más productos Pitt Arttist Pen

Faber-Castell - Marcador Pitt Artist Pen B Art Shades x6
Marcador Pitt Artist Pen B Art Shades x6
Faber-Castell - Estuche con 4 rot. Pitt Artist Pen blanco y negro
Estuche con 4 rot. Pitt Artist Pen blanco y negro
Faber-Castell - Rotulador Pitt Artist Pen soft calligraphy negro
Rotulador Pitt Artist Pen soft calligraphy negro
Faber-Castell - Bolsas con 4 rotulador Pitt Artist Pen SB
Bolsas con 4 rotulador Pitt Artist Pen SB