Neutralidad CO2

En la lucha contra el cambio climático, la reducción de emisiones mediante el ahorro de energía es una medida importante en la industria. Al determinar la "huella climáticamente relevante" de la compañía, hemos ayudado a establecer el equilibrio climático en todos los sitios de producción de todo el mundo desde 2010. Con nuestros bosques en Brasil, somos una de las pocas empresas en nuestro sector en lograr ser climático neutral con nuestros propios bosques.

Huella de carbono corporativa

La huella de carbono es una herramienta para medir las emisiones totales de dióxido de carbono resultantes directa o indirectamente de las actividades de una empresa. La huella de carbono ha ganado importancia particularmente en los últimos años, ya que es una herramienta útil para medir el impacto medioambiental de las actividades de la empresa. La huella de carbono del Grupo Faber-Castell se ha calculado en cooperación con institutos externos desde 2009. Para este cálculo, las emisiones se dividen en tres ámbitos diferentes de emisiones de gases de efecto invernadero en función del "Estándar de Contabilidad e Información Corporativa" de la "Iniciativa del Protocolo de Gas Invernadero"(Protocolo GHG), y después se calculan y se analizan.

La cantidad total de gases de efecto invernadero emitidos por el Grupo Faber-Castell según los alcances 1, 2 y 3 ascendió a 35,876 tCO2 para el año comercial 2013/14. En el año anterior (2012/13), el total fue de 32.868 tCO2. El aumento de las emisiones se debió a la mayor demanda de los productos a nivel internacional y al aumento asociado en la producción de lápices de madera.

Depósito de CO2 en Brasil

Estamos haciendo una contribución positiva a la protección ambiental con la plantación de bosques en Brasil desde hace más de tres décadas. Los pinos y aproximadamente un tercio de los bosques que no se talan eliminan el CO2 de la atmósfera a medida que crecen y retienen el carbono. Un estudio científico realizado por TÜV Rheinland® en 2012 confirmó que los bosques de Faber-Castell en Prata están ayudando a reducir los gases de efecto invernadero en más de 900,000 t CO2. Por lo tanto, retienen significativamente más CO2 que el que la empresa emite anualmente a nivel mundial.

En el campo de la geociencia, el término reserva de CO2 se refiere a un depósito que absorbe carbono de manera intermitente o permanente y lo almacena en la biomasa, lo que ayuda a combatir el calentamiento global.