Usted esta aqui:

Bullet Journaling

La nueva tendencia que está cautivando al mundo.

Gracias al “Bullet Journaling”, el caos en el escritorio y los molestos recordatorios del correo o aplicaciones del móvil pertenecen al pasado. La clave del éxito: que volvamos a lo básico plasmando nuestras ideas por escrito. El sistema que inventó hace cinco años el diseñador gráfico neoyorquino Ryder Carroll, se basa en convertir un sencillo bloc de notas con páginas en blanco (o ligeramente marcadas) en una agenda personalizada que contiene una tabla de contenidos, vistas de calendario (anual, mensual, semanal, diario) para fragmentar nuestras listas de tareas, y páginas adicionales para proyectos o intereses personales. Las tareas se marcan con viñetas, flechas o símbolos "X", lo que nos permite llevar un registro de aquellos elementos que ya se han completado y pasar los temas pendientes a la página siguiente. Tan simple como eficiente, la técnica ya cuenta con cientos de miles de seguidores que intercambian información y consejos sobre sus experiencias Bullet-Journal en blogs y en Instagram.
Siguiendo la tendencia del Bullet Journaling, Faber-Castell provee el atractivo y útil Textliner 1546 en seis diferentes colores pastel: rosa, lila, albaricoque, azul pálido, turquesa y aguamarina en estuches de cuatro u ocho unidades. Su punta biselada de poliéster marca en tres grosores de trazo, lo que los convierte en excelentes marcadores para organizar tus tareas con creatividad, estilo y personalidad.

Cómo crear tu propio bullet journal, paso por paso

1. Comenzamos aprovechando la primera doble página para crear una tabla de contenidos. A continuación, nos dedicamos a numerar cada página de la agenda para que el índice sirva como un buscador. La tabla de contenidos puede incluir calendarios, temas, listas, proyectos, ideas, extras, etc., seguidos de los números de página, según el alcance de cada tema. Para ideas espontáneas, dejamos algunas páginas en blanco.

2. Definamos nuestro sistema de organización para tareas, eventos, reuniones, apuntes, ideas, etc. con símbolos, reglas, viñetas y etiquetas.

3. Vista de calendario anual: un resumen de los meses (restantes) del año, incluidos los cumpleaños, festivos, bodas y otros eventos que se programan con anticipación.

4. Objetivos personales: anotamos las metas a las que aspiramos y nos ponemos una fecha límite. 

5. Vista de calendario mensual: parecido a la vista de calendario anual, introducimos fechas y temas pendientes.

6. Vista de calendario semanal: para visualizar nuestras obligaciones relacionadas con el trabajo, el hogar y la familia.

7. Las páginas diarias: agregamos tareas cotidianas, fechas límite, reuniones, etc. Ejemplos de elementos adicionales: listas (gastos, kilómetros conducidos), momentos de felicidad, gimnasio, etc.

8. Componentes individuales: planes de mudanza, ideas de regalo o nuevas poses de yoga: cualquier cosa que forme parte de nuestra rutina diaria personal y que sea clave para una planificación anual exitosa.

El Bullet Journalling según la artista Diana Meier-Soriat

"El Bujo (abreviatura en inglés de Bullet Journaling) es realmente fácil – para el 2018 he establecido una vista de calendario semanal y mensual. Esto significa que mi organizador personal está claramente estructurado y tengo una visión general constante de todo el año. No solo me apunto fechas de eventos de trabajo, sino también actividades privadas y de ocio. Asigno diferentes colores a cosas específicas: utilizo principalmente tonos claros y suaves. También uso viñetas que dibujo y coloreo. Mi Bullet Journal también es un tipo de diario que me gusta hojear de vez en cuando. A veces, decoro las páginas con divertidos garabatos y bocetos. A menudo utilizo handlettering y caligrafía para encabezados. Los Bullet Journal no son solo cuadernos, sino que me ayudan a estructurar mis pensamientos y dibujar los pequeños bocetos y las letras me ayuda a relajarme. El Bullet Journaling me ayuda a mantener una visión general de mi presente, planificar mi futuro y documentar con cariño el pasado".

"Me encanta el nuevo Textliner 1546 en tonos pastel. Su punta biselada marca en tres grosores de trazo, por lo que puedo resaltar, escribir o simplemente colorear textos y letras. Los delicados colores son perfectos para mi agenda y me permiten organizarme de manera eficaz y creativa. Puedo asignar cosas profesionales y privadas o cosas que me afecten de un color específico, proporcionando así una mejor visión general de mis tareas pendientes. ¡Consiguen que mi agenda cobre vida!”

 

La artista Diana sobre Sketch Notes

"Los Sketchnotes son notas visualmente ricas creadas a partir de una combinación de escritura a mano, dibujos, tipografía dibujada a mano, figuras, y elementos visuales como flechas, cajas y líneas. Los Sketchnotes cobran relevancia no necesariamente por el arte, sino por la idea que hay detrás.” 

"A veces, las ideas complejas son más fáciles de representar y comprender mediante imágenes y dibujos. La clave del característico trazo rápido de los Sketchnotes es la velocidad, por lo que en realidad no necesitamos más de dos útiles de escritura: uno para dibujar y otro para agregar acentos. El Pitt Artist Pen S es perfecto para escribir y dibujar, y el Pitt Artist Pen B es ideal para resaltar o sombrear. Los colores claros como el azul glaciar 148 y el violeta 138 agregan un toque de color sin sobrecargar la imagen. ¡Son simplemente perfectos!” 

Diana Meier-Soriat

Diana Meier-Soriat fundó "Sketchnotes by Diana" en 2015 y realiza talleres de visualización en Bremen y en Alemania en diferentes compañías de manera frecuente. Entre otras cosas, ofrece registros gráficos o Sketchnotes comisionados para que presentaciones cobren vida o para simplificar conceptos complejos. También es una bloguera apasionada, que comparte con sus lectores su pasión por las revistas bullet, Sketchnotes, handlettering, así como por los bolígrafos, el papel, y demás material de papelería. Diana nació en Salzburgo y vive en Bremen con su esposo e hijos. 

www.sketchnotes-by-diana.com/category/bulletjournal/

Bullet Journaling con Diana Meier-Soriat

Inspírate